RESEÑA

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
RESEÑA PART 1
El Código Da Vinci
El libro trata sobre lo que esconde Da Vinci en sus pinturas que son una serie de misterios que apuntan a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.
Museo del Louvre, Paris
Jacques Sauniére es el último de una sociedad secreta que se remota al priorato de Sión de muchísimos años atrás,asesinado en el museo Louvre de Paris al comienzo del libro. Saunière y sus antecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un secreto que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Transmite a su nieta Sophie Neveu una misteriosa clave, desde pequeña le enseñaba descifrar códigos etc.
Robert Langdon un maestro desimbología es llamado a su hotel en Paris mientras daba un curso. El problema comienza cuando al llegar a su cita ve a un detective que le informa que su cita ha muerto en el museo de Louvre y que tiene que ir con él.
Cuando llegaron vio que el conservador se había hecho así mismo un pentagrama que es el símbolo de la divinidad femenina y además el propio conservador se había acomodado en forma depentagrama y Langdon no sabía porque lo había hecho, pero cuando el detective le enseño que el conservador además de eso había dibujado con un rotulador especial que solo se veía con una luz ultravioleta, y había escrito encima 13-3-2-21-1-1-8-5, Langdon se quedó más intrigado de lo que estaba al principio.
Jaques Sauniére antes de morir deja una serie de códigos por diferentes partes,escribiéndolos con su propia sangre, a partir de pistas escondidas en retratos, cuadros y hasta en tumbas y grabados en piedra para que no cualquiera pudiera descifrarlos como lo tenía pensado. Entonces Sophie llego y le dijo al detective que la serie numérica pertenecía a la famosa secuencia de Fibonacci y que no era nada de otro mundo y se fue. 
Mientras que el asesino de Sauniére se encontraba en unaresidencia del opus dai y allí se torturo para limpiar sus pecados, este hombre se llamaba Silas y había matado al conservador en nombre de un hombre que se hacía llamar maestro. Silas había obtenido la información que quería y pronto se dirigiría al final de su misión. De mientras el Director del opus dai el arzobispo aringarosa estaba en un avión cuando recibió una llamada del maestro y le dijo queSilas ya estaba a punto de terminar su misión, mientras Silas se dirigía a la iglesia de Saint-Sulpice para conseguir la clave y terminar su misión. 
Mientras tanto Langdon se encontraba en el museo aún y le dijo que se encontraba mal al detective y que necesitaba ir al baño. Y en los lavabos le esperaba Sophie quien le había dicho a Langdon que estaba en peligro porque el detective creía queera el asesino del conservador del museo. Cuando Langdon llego a los servicios Sophie le dijo que la policía judicial le había puesto un GPRS en el bolsillo y que había grabado su conversación con el detective para buscar pruebas que lo implicaran en el asesinato del conservador, Langdon le pregunto a Sophie que porque el detective creía que el era el culpable y Sophie le dijo que ella había llegadoantes y que Sauniére había puesto PS: Buscar a Robert Landon y que el detective había borrado ese mensaje, y por eso lo había declarado el principal sospechoso.
Sophie también le dijo que era la nieta de Sauniére y que todo lo que había hecho era para que ella entrara en el caso. Langdon busco en su abrigo y encontro el GPRS y lo metió en una pastilla de jabón y que la tiro por la ventana a uncamión que pasaba por debajo de la ventana del museo. El detective que estaba en el cuartel que habían formado en el despacho de Sauniére se dirigió hacia los lavabos y vio que el cristal de la ventana estaba roto y que Langdon había escapado y se dio cuenta de que había saltado a un camión y salió en busca de Langdon más convencido que nunca que era culpable, pero Langdon y Sophie estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS