reseña

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Reseña es la narración breve y compendiosa que examina una obra científica o artística. Estas notas describen o resumen las principales características de un texto ode un contenido audiovisual. Al acceder a una reseña, el lector amplía sus conocimientos sobre el objeto reseñado.
La crítica, por otra parte, esel examen o juicio sobre algo o alguien. Se conoce como crítica a la opinión que se expresa de manera pública sobre un espectáculo, un libro, un disco, etc.
La reseña crítica, en definitiva,es aquella narración breve que incluye una opinión sobre un determinado evento o hecho. Se trata de un tipo de nota que forma parte del género periodístico y que buscainformar (aportar información al lector) pero, a su vez, realizar una valoración.
Esta valoración debe tener una argumentación  que sostenga por qué el autor emiteun juicio positivo o negativo. Lo habitual es que la reseña crítica se realice sobre una obra de reciente estreno o lanzamiento; de este modo, la gente puede acceder a datosque hasta entonces desconocía e interiorizarse sobre la opinión del crítico para decidir si vale la pena, o no, ver una película, leer un libro, etc.
Es posibleencuadrar a la reseña crítica dentro de los textos expositivos-argumentativos. El autor debe haber comprendido con precisión la obra en cuestión para resumir lo esencial desu contenido y tiene que estar capacitado para emitir un juicio de valor. De este modo, la reseña crítica incluye un comentario sobre las ideas principales de la obra yuna valoración del crítico.


Lee todo en: Definición de reseña crítica - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/resena-critica/#ixzz2kXoDgzaR
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS