Reseña

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Bertha Georgina Guzman Ramirez
5*A t/m
Estilo & correcion
Mstra. Adriana Sahagún


La tregua – Mario Benedetti ______

*Parrafo1
Cena en lo de Vignale. Tiene una casa asfixiante, oscura,recargada. En el living hay dos sillones, de un indefinido estilo internacional, que, en realidad parecen dos enanos peludos. Me deje caer en uno de ellos. Desde el asiento subia un calor que mellegabahasta el pecho.
[pag. 31]

*Parrafo 2
Al llegar a Andes se despidieron. Ella doblo hacia San Jose. Iba al apartamento, claro. Yo entre en un cafecito mugriento, donde me sirvieron un cortado en unpocillo que aun tenia pintura de labios. No lo tome pero tampoco le reclame al mozo. Estaba agitado, nervioso, intranquilo. Sobre todo. fastidiado conmigo mismo.
[pag. 159]

*Parrafo 3
“¿Cómollegaste tan tarde?”, grito desde la cocina. “estaba esperandote para contarte la ultima locura de Robledo ¡que tipo! hacia años que no me reia tanto”. Y aparecio en el living con su delantal, su polleraverde, su buzo negro, sus ojos limpios, calidos, sinceros. Ella no podra saber nunca de que me estaba salvando con esas palabras. La atraje hacia mi, y mientras la abrazaba, mientras aspiraba el olortiernamente animal de sus hombros a traves del otro olor universal de la lana, senti que el mundo empezaba nuevamente a girar, senti que podia relegar otra vez a un futuro lejano, todavía innominado,esa amenaza concreta que se habia llamado “Avellaneda & los otros”. “Avellaneda & yo” dije.


Cena en lo de Vignale: Extranjerismo que se usa tambien para decir, por ejemplo, “Cena con…”Living: Del ingles living room, una habitación dedicada a recibir visitas, leer, ver la televisión o realizar otras actividades. sala de estar.

Cortado: No es mas que un café expresso con una pequeñacantidad de leche caliente para reducir la acidez. Es popular en España & Portugal, asi como en America latina.

Pocillo: Una taza, es un recipiente resistente con una sola asa que se usa para tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS