Reseña

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
LA DISCIPLINA DE LA LIBERTAD

GEORGE STEINER nos cuenta una anécdota de su niñez cuando estaba en el jardín nos dice como el aprendizaje puede ser reciproco y como ningún niño desea dejar susjuegos por aprender algo. ¿Es necesario imponer la disciplina para aprender algo nuevo? Esto es lo que pasa los primeros años de una enseñanza. Lo que somos y lo que sabemos queremos trascenderlos anuevas generaciones. Dice que nuestra principal producción es la manufactura de seres humanos, ya que nosotros enseñamos para que luego estos hagan lo que nosotros venimos haciendo. Aunque no lespreguntamos si es lo que realmente quieren ellos de la única manera que podríamos deshacernos de la dictadura de la educación seria solo pasando por esta misma.
En otros lugares la educación no se ve deesta manera; el fin de la enseñanza moderna es crear personas libres, y en esta lectura el concepto de ser libres es el de liberarse de la ignorancia. Los humanos somos los únicos seres que nos podemosacoplar a nuestras propias necesidades. El neonato empieza por explorar su fuerza puesto que los niños solo tienden a esforzarse para su diversión no más.
El niño ignora la falta de conocimientos; eleducador no puede obligar al niño a interesarse por lo que le cuesta trabajo entender; OLIVIER REBOUL sostiene en su filosofía de la educación que “educar no es fabricar adultos según un modelo sinoliberar en cada hombre lo que le impide ser el mismo permitirle realizarse según su genio singular” es decir que cada persona sea así misma libre y que nada le impida ser como realmente quiere ser ohacer para su vida y aparte de eso que saque a flote sus preferencias; el educador debe conocer las características del niño para asi poder sacarle el mejor provecho a su enseñanza. Para que el niñopueda ser autónomo debe tener unos modelos externos que lo guíen hasta esa autonomía así mismo pasa con las virtudes sociales y la disciplina. Se dice que los niños son creadores, pero no está a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS