Reseña

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
El libro 100 años de soledad del escritor colombiano  Gabriel García Márquez fue considerado como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de laLengua Española celebrado en Cartagena de Indias en marzo de 2007.
El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo de Macondo que José Arcadio Buendía yÚrsula Iguarán junto con otras familias fundaron.
La historia inicia cuando José Arcadio Buendía lleva un año de casado con Úrsula y le hacen un comentario respecto a su vida matrimonial, el se enojay mata al hombre que hizo el comentario, desde ese entonces el señor se le aparase en su casa y es así como toma sus pertenencias y a su mujer y junto con otras familias emprenden un viaje a travésde la sierra.
Después de 18 meses y tras un sueño en el cual José Arcadio decide el nombre de “Macondo” Se asientan en un lugar de la selva, y es así como se emprende la historia de esta familia y loque llegaría a ser Macondo, sus buenos y malos momentos.
En el desarrollo de este, se narra la historia de cómo fue evolucionando “Macondo” y su establecimiento a lo largo del tiempo, la vida de loshabitantes y sobre todo de la familia Buendía, después narra del desarrollo económico, político y social del pueblo, llegando así a cómo fue su decadencia y a los años de soledad provenientes de este.La historia es principalmente de la familia Buendía creada por José Arcadio Buendía y Úrsula, quienes tienen tres hijos José Arcadio, Aureliano y Amaranta. La vida de los personajes se centra en untema “La soledad” que esta predestinada como una característica de la familia Buendía. El pueblo mismo vive aislado de la modernidad, siempre a la espera de la llegada de los gitanos para traer losnuevos inventos.También se narran hechos históricos acerca de la guerra civil en Colombia y eventos acercados tanto a la realidad como a la fantasía.
Esta también el tema de las relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS