reseña

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
MAS ALLA DE LA LECTURA

Nombre del texto base: SOBRE LA LECTURA
Autor: Estanislao Zuleta
Fecha: Junio 9 de 1982
Número de páginas: 18

El abordaje de esta lectura no fue fácil, justamenteporque desde el inicio me enfrente al mayor de los obstáculos del ser humano: La concebida dificultad en la lectura, pero pese a todas mis deficiencias iniciales, he de reconocer que esta lectura meha sabido atrapar y si bien a mi parecer es corto y hasta benévolo en sus apreciaciones referentes a las falencias educativas, y de los modelos desgastados de lectura, tampoco es un pasa páginassimple y desabrido como algunos escritos que pierden su fuerza interpretativa y critica en el desarrollo de la temática.

El autor selecciona entre muchos a los mejores exponentes de la teoríade la Lectura, es así como señala a Nietzsche y a sus obras como piezas magistrales que han superado la prueba del tiempo tanto en lo literario como en lo filosófico, sencillamente desafíancualquier análisis y ningún resumen haría justicia a la riqueza y variedad de su contenido. Así habló Zaratustra es el libro más célebre y controvertido de toda la obra nietzscheana; en la que Nietzscheexpone algunas de sus tesis fundamentales, tras haber realizado una serie de radicales críticas contra la cultura burguesa de su tiempo y contra la tradición cristiana que la sustentaba, esto es, conlos valores sociales existentes. “Toda la obra posee un carácter poético y se encuentra llena de símbolos y metáforas, expresadas en un brillante estilo, raramente superado en la historia de la lenguaalemana”i. Por boca de Zaratustra Nietzsche afirma que se ve impulsado a superarse constantemente a sí mismo. Esto significa que más que una "facultad" humana, la voluntad de poder es todo elconjunto de fuerzas y pulsiones que apuntan hacia el poder.

De paso señala como, el ser humano debe enfrentarse a una lectura de trabajo, y no una lectura de consumo o de recepción, pues la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS