reseña

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La teta asustada
Dirección: Claudia Llosa
Duración: 94 minutos
Género: Cinema Independiente
Producción: Antonio Chavarrías, Claudia Llosa, José María Morales
Guion: Claudia Llosa
Música: SelmaMutal
Fotografía: Natasha Brier
Interpretación: Magaly Solier (Fausta), Susi Sánchez (Aída), Marino Ballon (tío Lucido)
País: Perú, España
Idiomas: español y quechua sureño
Productora: VelaProducciones, Oberón Cinematográfica, Wanda Visión

Cuando Claudia Llosa, directora de películas como “Madeinusa” y cortometrajes como “Loxoro”, leyó la obra "Entre prójimos El conflicto armadointerno y la política de la reconciliación en el Perú", de la antropóloga Kinberly, Theidon, quien es ella la que investiga y da origen a la teoría de la teta asustada, Llosa decidió llevarla al cine,dando origen a la premiada película conocida como “la teta asustada”.
Esta película no solo fue una gran sorpresa para los espectadores nacionales, también llamó la atención del resto del mundo. Lahistoria se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en los años 80´s, el conflicto armado entre el sendero luminoso y el ejército. Unaideología se deterioró desencadenando en violencia brutal, mientras el gobierno respondió firme y militarmente, pero con demasiada brusquedad, las consecuencias fue terror para Ayacucho por muchos años.La protagonista conocida como Fausta, enfrenta la realidad de un mundo cambiante con la condición de presentar la enfermedad conocida como la teta asustada.
Según la antropóloga Kimberlytheidon el término de la teta asustada significa “tener la leche materna con rabia, sufrimiento y tristeza”. Todos estos sentimientos se interpretan en la protagonista fausta que en el desarrollo de lapelícula se ve obligada a superar poco a poco sus miedos para conseguir dinero con el fin de sepultar a su madre en su pueblo natal, en su búsqueda para cumplir su propósito se va conociendo a ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS