Reseña

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
En búsqueda de los títulos
Después de haber descargado el temario con las indicaciones del curso y las reglas a entregar para los distintos controles de lectura, puse en marcha el buscar los títulos solicitados que, he de confesar pensé sería un trabajo exhaustivo, pero no; ya que como buen hijo de la UAM, el primer lugar a buscar fue dentro del plantel; que aparte ya teníamos la pista delprofe con algunas citas bibliográficas de libros a revisar más adelante. Hasta ahora todo iba bien, pues ya tengo en mi poder dos libros los cuales son antropología y marxismo, y, la otredad cultural entre utopía y ciencia.
Por el momento respire tranquilo, ahora tenía que conseguir el título que corresponde a la mayoría de las lecturas por realizar el cual es el pasado indígena. Este libro a pesarde no estar marcado por el profe, pensé también podría encontrarlo; pero al buscarlo entre los pasillos de la biblioteca comenzó un poco mi desesperación ya que por mas que recorría no encontraba el libro; pare, y fui a los ordenadores a llenar los datos del libro para confirmar la ubicación de este ultimo; los resultados me impactaron ya que el sistema marcaba que no existía algo así. Pasetiempo sin poderlo creer y seguí picando el link consiguiendo lo mismo, entonces ahora si mi nerviosismo llego, pues no porque este libro abarcara la mayoría del curso sino porque ya no tendría más tiempo debido a que tengo que ocuparme de las demás materias realizando tareas, exposiciones, estudiar para los exámenes y claro hacer lo que más me gusta que es jugar al futbol. Me quise avivar y trate debuscar libros que pudiesen asemejar información al de Mesoamérica para acortar la búsqueda en cuanto a temas y saber más o menos que trata, pero como no se mucho del tema me fue un poco difícil sustituir el libro titular; era buena idea pero no fue bien ejecutada. Resignado un poco a tratar de llevar la búsqueda a otro lugar encontré a nuestro compañero de grupo, Alex; que también había decididobuscar por su cuenta, después de conversar me confesó que encontró los mismos resultados y bueno las risas de nervios no se hicieron esperar.
Me conto que había una forma de buscar este tipo de libros “ocultos” de la sociedad, lo cual me brindo el rayito de esperanza para no comenzar el curso con la pierna izquierda, entregar debidamente los deberes y acostumbrarme a este ritmo de trabajo;buscamos en la planta baja de la biblioteca donde no se prestan los libros sólo se consultan; pero no, el resultado seguía siendo el mismo ya que tampoco en este sitio lo tenían; amablemente una chica que trabaja dentro de la biblioteca se dio cuenta de nuestro sufrir y de que aquellas ansias de buscar entre los pasillos no era muy común, ella se acerco y nosotros le contamos y explicamos quenecesitábamos. Fuimos a su computadora en donde ella tiene el control de esta base de datos e información correcta de los libros a buscar, ella nos mostro distintos portales de la internet que estaban repletos de títulos de libros y conforme bajaba la pantalla encontramos el libro en distintas instituciones; la que llamo m atención fue la UNAM, ya que conozco bien el camino y las instalaciones de casi todo elcampus; mas tranquilos con este resultado salimos de la biblioteca y nos deseamos suerte para después. Ya de camino a casa pensé que ahora la nueva tarea seria comprobar la veracidad de dicha información que había arrojado el ordenador yendo al lugar indicado.
Llego el día sábado 26 de abril y decidí acudir al lugar para comprobar y saber la ubicación correcta de nuestro libro, a parte debíaaveriguar si es que podía traerlo a casa o solo consultarlo en aquel sitio, estas dudas se resolverían con el tiempo; como he contado líneas arriba conozco la ubicación de la UNAM pues yo sabía llegar en el mejor transporte que existe en la ciudad según mi opinión que es el metro, ya que con tan solo 5 pesos puedes llegar a cualquier lugar, así pues de camino a la universidad nacional recordé mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS