reseña

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
RESEÑA HISTÓRICA
En realidad no hay una fecha específica de cuando se inicio el cuerpo de bomberos en Pachuca, pero en México-Veracruz, se inicio en 1873, y hasta 1922 se expidió el reglamentooficial del cuerpo de bomberos del DF y en 1951 se le otorga el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos”. Que fue en un 22 de agosto y ese día es más conocido por ser del “bombero”.
En Pachuca hay unmonumento:

El 22 de agosto de este mismo año, se entregaron nuevos equipos, de rescate y de armamento para las necesidades de los bomberos.


¿QUÉ ES UN INCENDIO?Un incendio es un fuego de grandes proporciones que se desarrolla sin control, el cual puede presentarse de manera instantánea o gradual, pudiendo provocar daños materiales, interrupción de losprocesos de producción, pérdida de vidas humanas y afectación al ambiente.








Tipos de incendio por magnitud.
Conato: Pequeño incendio que puede ser sofocado rápidamente con extintoresestándar.

Incendio parcial: Estos fuego abarcan parte de una instalación, casa o edificio.

Incendio total: Es el incendio que se encuentra totalmente fuera de control y afecta a toda una casa,edificio o instalación.







CLASIFICACIÓN DE FUEGOS.
Se han clasificado los fuegos en cuatro tipos, de acuerdo con los materiales combustibles que los alimentan. Estas clases de fuegos sedenominan con las letras "A", "B", "C", "D" y “K”.

FUEGO CLASE "A": Son los que ocurren en materiales sólidos tales como trapos, viruta, papel, madera, basura y en general en materiales que se encuentrenen ese estado físico. Dejan cenizas al consumirse.

FUEGO CLASE "B": Aquellos que se producen en la mezcla de un gas, tales como butano, propano, etc., con el aire, o bien, de la mezcla de losvapores que se desprenden de la superficie de los líquidos inflamables, tales como gasolina, aceites, grasas, solventes, etc.

FUEGO CLASE "C": Ocurren en o cerca de equipo eléctrico o electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS