Reseña

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Nombre y apellidos:
Yonatan de Jesús Muñoz Williams

Reseña ‘‘La Globalización’’
En las ultimas décadas han surgido cambios y avances que hanvenido trayendo fuertes oleadas tecnológicas, con las grandes influencias de un nuevo fenómeno que ha ido renovando y conllevando a diferencias contrastantes, la raíz de esta: ‘‘La globalización’’.Anthony Giddens, gran sociólogo británico, reconocido por su teoría de estructuración y su mirada holística a las sociedades modernas, ganador del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales(2002), en uno de sus libros ‘‘Un Mundo Desbocado’’ los efectos de la globalización. En el primer capítulo aborda importantes argumentos titulado ‘‘La Globalización’’. Abarca de una forma precisa yrecóndita las enormes diferencias, las ideas de los radicales y escépticos, transformaciones sociales, culturales y económicas, que la globalización ha ido manifestando en nuestro mundo, donde aborda el librecomercio y como se han ido relacionando los países por el gran auge de este fenómeno.
En este primer capítulo se destacan los enormes efectos de la globalización y como esta ha alcanzado yllegado a los pueblos que menos se cree. También como los Estados- Nación son parte de esta (comercio, la tecnología, el flujo monetario…) las enormes contradicciones de los radicales y escépticos. DondeGiddens, expresa que la globalización es revolucionaria por haber alcanzado fuertes avances en su proliferación y crecimiento en las grandes masas. Las naciones afrontan riesgos y peligros por lasconsecuencias que traería a la naturaleza.
La influencia entre el capitalismo y las desigualdades que han venido sufriendo en la actualidad. Las enormes consecuencias que trae consigo problemasecológicos a través de industrias y fabricas que son impulsadas a través de la globalización. No obstante, por eso la globalización se ha ido adentrando de forma tan radical que ha contrastado la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS