Reseña

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
reseña


La vida de san Agustín, desde su infancia hasta su invocación al Dios cristiano. Conoció la oscuridad, ilusión pura, para acceder ala luz que emana del producto del bien supremo todoesto producto del orden y la providencia y gracia del señor tiene que sufrir la muerte de sus seres queridos y allegados. Trata de conciliar la fe y la razón por eso lucha en contra de inconsistencias,que el percibe en el maniqueísmo. Critica la soberbia del filosofo que atiende las cosas del mundo la filosofía se convierte en la sierva teología y de este modo san Agustín trata de conciliar lafilosofía y la religión con la actitud de: "saber leer en el interior del ser, para creer y creer, para leer en el interior del ser. Se encima a favor de una alabanza ideal.
Las confesiones son muestradel trayecto que la vida de san Agustín recorre, esto, en voz del propio doctor de la patrística. San Agustín abogaba por el proceso de interiorización, ya que para él, el hombre se caracterizabapor una actitud de búsqueda constante que lo conduce a la auto-trascendencia, a buscar más allá de sí mismo. El punto de partida para la búsqueda de la verdad (Dios) no se halla en el exterior sino enel interior; es decir, en la intimidad de la conciencia. De esta manera el pensamiento agustiniano emprende su andar, de una llamada a la interiorización. Así “la verdad habita en el interior delhombre”. El obispo interioriza y se mueve dentro de un proceso reflexivo.
Si bien sabe Agustín, que el padre conoce ya, antes y después lo que hará el hombre, la confesión significa; la purificación,donde el hombre por medio de la voluntad se conduce hacia Dios. El hombre es libre por su voluntad no por su razón, esta es una gran diferencia entre el pensamiento griego y el agustiniano, dondeposteriormente será alimento para el medieval. Ya no se rige el hombre por la autarquía. Con Agustín la vida (destino) se da en la providencia. Además a diferencia de los maniqueos, vemos como en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS