reseña

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
SISTEMAS LINGUISTICOS COHEXISTENTES
El habla de la jerarquía
De acuerdo al habla de la jerarquía, en las dos fábricas, se puede ver el uso de un dialecto propio por parte de todos.Realizando un trabajo exigente para utilizar un lenguaje correcto, los jefes deben hablar de una forma culta. También los trabajadores que eran ascendidos se les observo una nueva forma de lenguaje.
Eldirigente con su lenguaje supone una ruptura con el empleado, dirigentes y dirigidos ya no se hablan. Se genera una lengua de poder, “administrativa”, de manipulación, que los empleados seresignan a soportarla.
El habla de los obreros
El lenguaje de los obreros es sin adornos no busca efectos ni convenios de estilo, está fundamentado en la conciencia del que habla o escribe;establecer “lo que está bien” y “lo que está mal” es propio y es una facultad del poder y la clase social, miramos que en la actualidad el obrero se está capacitando para ingresar en cualquierámbito laboral para mejorar su calidad de vida que depende de muchísimos factores, no sólo de la clase social de que se provenga.
Los discursos y las prácticas ha permitido que una clase comiencea pensar su identidad y a reivindicar su lugar. En ese trabajo de vuelta a cuestionarse muchos elementos no se trata del origen de la palabra obrera, sino del momento específico en el quehablar, responder a las órdenes de los dirigenes, decir lo que está mal en el tiempo presente y las esperanzas que el porvenir señala se convierten en un arma para afirmar su identidad, paraagruparse y luchar. Los obreros hablan sencillamente para ser comprendidos. Buscan con ello ser reconocidos Como algo diferente a la fuerza el numero y al vigor de los brazos, manejen éstos lasherramientas Para confirmar que los obreros pueden decir lo que es justo y razonable, y que hay que hacerles un sitio no porque sean los mas fuertes, sino porque este lugar es conforme a las
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS