Reseña

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CÁNCER DE MAMA RIESGO, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Introducción:
El cuerpo está compuesto por billones de células vivas. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen en nuevas células y muerende manera ordenada. Durante los primeros años de vida de una persona, las células normales se dividen más rápidamente para facilitar el crecimiento de la persona. Una vez que se llega a la edadadulta, la mayoría de las células sólo se dividen para remplazar las células desgastadas o las que están muriendo y para reparar lesiones. El cáncer se origina cuando las células en alguna parte delcuerpo comienzan a crecer de manera descontrolada. Existen muchos tipos de cáncer, pero todos comienzan debido al crecimiento sin control de células anormales. En el mundo, uno de los cánceres máscomunes en las mujeres es el de mama. Se ha estimado que una de cada 13 mujeres se ve afectada a lo largo de su vida por esta enfermedad; aproximadamente cada año se diagnostican un millón de casos ymueren por esta causa 372 mil mujeres.
INDICADOR DE SALUD se pueden utilizar para definir problemas de la salud pública en un momento concreto, para indicar los cambios temporales en el nivel de saludde una población o individuo, para definir las diferencias en la salud de las poblaciones, y para evaluar en que medida se están alcanzando los objetivos de un programa.
FACTOR DE RIESGO, se definecomo condiciones sociales, económicas o biológicas, conductas o ambientes que están asociados con o causan un incremento de la susceptibilidad para una enfermedad específica, una salud deficiente olesiones. Aunque no se ha encontrado la causa específica para desarrollar cáncer de mama algunos factores serian:

* Se incrementa con la edad a partir de la cuarta década de la vida.
* En lossiguientes 10 años es de 0.4 % para las mujeres entre 30 y 39 años
* 1.5 % para las mujeres entre 40 y 49.
* 2.8 % para mujeres entre 50 y 59; 3.6 % para las mujeres entre 60 y 69.5 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS