reseña

Páginas: 13 (3142 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Dedicamos este proyecto a Dios sobre toda las cosas y a nuestro padres. A Dios porque ha estado conmigo a cada paso que damos, cuidándome y dándome fortaleza para continuar, a mis padres, quienes a lo largo de mi vida han velado por mi bienestar y educación siendo nuestro apoyo en todo momento. Depositando su entera confianza en cada reto que se nos presenta sin dudar ni un solo momento denuestra inteligencia y capacidad. A nuestros hijos el motor que impulsa nuestra vidas. Es por ellos que somos lo que somos ahora. Los amos con nuestras vidas.


















AGRADECIMIENTO

Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que formamos el grupo de trabajo. Por esto agradezco a nuestra tutora Carmen fuente a mis compañeros y mipersona, quienes a lo largo de este tiempo han puesto a prueba sus capacidades y conocimientos en el desarrollo de este nuevo plan estratégico el cual ha finalizado llenando todas nuestras expectativas. A nuestros padres quienes a lo largo de toda mi vida han apoyado y motivado mi formación académica, creyeron en nosotros en todo momento y no dudaron de nuestras habilidades.
A los niños, niñas ypersonal que labora de la E.P.B. “Rafael María Baralt” por abrirnos sus puertas y hacernos miembro de su familia, a los profesores a quienes les debo gran parte de mis conocimientos, gracias a su paciencia y enseñanza y finalmente un eterno agradecimiento a esta prestigiosa universidad la cual abrió sus puertas a jóvenes como nosotros, preparándonos para un futuro competitivo y formándonos comopersonas de bien.











ÍNDICE


Pg.
 Introducción……………………………………………….. …………………..3 y 4
 Agradecimiento …………………………………………………………………….5
 Dedicatoria …………………………………………………………………………6
 Reseña Histórica De La Comunidad Del Furrial Edo Monagas……7,8,9,10,11 y 12
 Reseña Histórica De La E.P.B Rafael MariaBaralt……………13,14,15,16,17 y 18
 Diagnostico……………………………………………………..19,20,21,22,23 y 24
 Planteamiento El Problema ………………………………………………...25 y 26















INTRODUCCIÓN

Hablar de convivencia es tanto como referirse a la vida en compañía de otros. Valga esta pequeña definición para advertir que la vida humana sólo es posible con la interacción y la participación de losdemás, la vida personal es necesariamente interpersonal, es decir; convivencia. Ahora bien, esta naturaleza convivencia del hombre no impide lamentablemente que las relaciones sociales puedan debilitarse, romperse o perturbarse de forma considerable.

Esto es precisamente lo que sucede cuando hablamos de conflictos en las relaciones humanas, ya sean de orden familiar, laboral, escolar o decualquier otra modalidad. Las tensiones interpersonales no son necesariamente negativas; de hecho, se puede afirmar que son inherentes a la condición humana. Hay sin embargo, ocasiones en que los desacuerdos y enfrentamientos intra o inter-grupales adquieren un matiz violento o destructivo que anula la convivencia y pone en peligro la integridad (psíquica y física) de las personas.


De lo dicho hastaaquí se deduce que en las relaciones interpersonales puede haber grados de conflictividad. Si en un lugar hallamos la ausencia de conflicto, en el otro nos topamos con el conflicto que alcanza la máxima expresión, lo que se traduce como violencia extremadamente maligna. Las instituciones educativas constituyen espacios complejos en los cuales las personas, especialmente niños o jóvenes, pasanbuena parte de sus vidas. Allí no sólo acceden al dominio de las disciplinas tradicionales (lengua, matemática, entre otros), sino que también deben afrontar la convivencia con los demás miembros de la escuela.

Esto hace evidente la equivoca intersección que tiene lugar entre los aspectos curriculares y los institucionales. A la escuela le cabe, entonces, enseñar modos de convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS