reseña

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Basándose en el éxito económico de "Y Tu Mamá También", es fácil ver por qué el cine mexicano se ha centrado recientemente en el examen de la juventud de este país. El público joven busca en elcine entretenimiento que la arcaica y condescendiente televisión no provee, y los cineastas aprovechan esta oportunidad para divertir, y de ser posible, transmitir algún tipo de mensaje. "Perfume deVioletas", más que predicar algún mensaje, trata de exponer la callada verdad de un atroz crimen de frecuente ocurrencia y de más frecuente encubrimiento.

Al principio de la cinta conocemos a Yessica,una agresiva y antisocial muchacha de dieciséis años, recién ingresada a una nueva escuela luego de ser expulsada de su previo plantel por motivos de conducta. En su nueva escuela conoce a Miriam, unaniña tímida que por alguna razón encuentra en Yessica su complemento, a pesar de tener personalidades tan distintas. Ambas muchachas inician una relación amistosa que podría hacer maravillas paramejorar sus respectivas disfunciones, pero el destino se interpone cuando Yessica es violada por un chofer de microbus. Además del horror de la violación, existe un cómplice que hace aún más trágico eseevento, pero por ciertos innegables factores existentes en la sociedad mexicana, Yessica prefiere callar lo ocurrido. Así empieza su desmoronamiento psicológico, que llegará al extremo de dañar físicao mentalmente a quienes la rodean.

"Perfume de Violetas" podría haber sido un simple dramón sentimental, de esos que tanto gustan en televisión, donde se explota el drama de la situación paraarrancar simpatía y lástima del público y a la vez tranquilizarlo con diluídas versiones de los hechos. Afortunadamente esta película dista mucho de ser tal cosa; la directora ha decidido apegarse a larealidad mexicana, en la que lamentablemente estos hechos no se resuelven felizmente, y donde los villanos no siempre reciben su merecido, no porque sean hábiles, sino porque los protege la obtusa e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS