reseña

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
RESEÑA

Esta obra literaria es de Pedro Antonio de Alarcón, un escritor y novelista español) 10 de marzo de 1833 a 1891) que pertenecía al movimiento realista, y fue uno de los más destacadosautores de este movimiento, tuvo una intensa vida ideológica, y en 187 comenzó a publicar relatos y artículos de viajes.
Los personajes de la obra son el Tío Buscabeatas y el duque de Osunta, habitantesde Rota.
En esta ocasión hablare sobre la obra literaria llamada EL LIBRO TALONARIO de dicho autor, esta historia comienza en Rota, que es la menor de aquellas encantadoras poblaciones hermanas queconforman el semicírculo de la bahía de Cádiz.
La historia comienza en los celebres campos que rodean Rota, y comienza hablándonos de la dedicación que tiene el Tío Buscabeatas en las huertas deRota.
Estas huertas surten de frutas y legumbres a Cadiz, sobre todo los ramos de tomate y calabazas, es el caso de aquellas tierras de Rota que tanto producen.
El Tio Buscabeatas era un hombrededicado a dar el mejor cuidado a sus plantas, un día dijo..
Cortare esas cuarenta calabazas y las llevare al mercado de Cádiz.
Lamentablemente al ir a la mañana siguiente a la huerta hallo que durantela noche, le habían robado sus cuarenta calabazas.
Tanto fue su asombro, su furia y desesperación, así que al día siguiente por la mañana a las diez y media el tío Buscabeatas delante de un puestode verduras del mercado de Cádiz, reclamo a un polizonte que esas eran sus calabazas, y así estuvo el discutiendo hasta que se empezó a reunir gente, y finalmente llego el alcalde y el tío buscabeatasle mostro como si eran sus calabazas porque le mostro su libro talonario de sus huerta donde estaban los cabos de cada una de sus calabazas, acertando así y el alcalde creyéndole la situación seresolvió y el Tio Buscabeatas regreso a Rota felizmente con sus cuarenta calabazas.
Esta obra realmente llama la atención, y si la recomiendo mucho, a mi si me agrado haber leído la historia de el tío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS