reseña

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
"Los viajes de Tina"
Personajes:
Tina (protagonista)
Calletano (papá)
Juana (mamá)
Eloisa (tía)
Mike (primo)
Torcuato (difunto tío)
Evodia (difunta abuela)
Violet(bruja)
Green (bruja)
Principe de hielo

CONTEXTO: la historia comienza en un pueblo llamado Xochitepec; debido a la situación “insostenible” que vive junto con suspadres, cruza con ellos la frontera norte. Ya estando del otro lado comienzan una nueva vida. Tina, personaje que lleva consigo su pasado y tradiciones, pero el llegar a otro paíscompletamente distinto en cuanto a clima, costumbres e idioma, le provoca preguntarse quién es ella en realidad.
TEXTO: la obra trata sobre la familia Arteaga que vive enel pueblo de Xochitepec, que debido a la situacion inestable decide irse al otro lado para poder tener una mejor vida. En el camino les suceden una variedad de cosas; pero alirse Tina se sientio mal porque iba a olvidar las tradiciones de su pueblo natal y decidio mandarle una carta a sus difuntos parientes su abuela y su tio con el compadreBenito que habia fallecido durante su trayecto por tomar mucho mezcal.
cuando la carta llego hasta el noveno mundo de los difuntos, emprendieron su camino siguiendo el camino deflores que fue dejando Tina en su recorrido; pero entonces aparecio el dúo de brujas, Violet y Green, quienes ayudan al Príncipe de Hielo a adelantar el invierno, causandola abundante caída de nieve y la desaparición del camino de flores que Tina dejó en su viaje.
cuando los difuntos parientes llegan a la casa de la tia Eloisa, encuentran unabonita ofrenda que les hicieron con la tradicion de su natalidad haciendo un baile y disfrutando de su familia.
ARIAS RIVERA VALERIA VIANNEY 2ºD
N.L. 4 TAREA No. 8
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS