reseña

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
DESCUBRIL LA PSICOLOGIA; PASADO, PRESENTE Y FUTURO
AUTOR: PHILIP ZIMBARDO.
PRODUCION: DISCOVERING PSYCHOLOGY.
Extraído del DVD descubrir la psicología
El ser humano a través de los años se hapreguntado ¿que nos hace similares de los demás y a su vez tan diferentes? pregunta que todos no hemos hecho en algún momento.
Nos interesa saber porque pensamos sentimos y nos comportamos de la maneraen que lo hacemos, si esto proviene de la herencia o la experiencia.
Es donde la psicología interviene para estudiar el comportamiento del individuo y los animales en sus procesos mentales,tratando de determinar las causas de un comportamiento, utilizando métodos científicos e investigaciones para predecirlo y a su vez modificarlo.
La psicología posee diversidad de vertientes, donde elprofesional es quien decide donde especializarse, una de estas es la encargada de las enfermedades de personalidad múltiple, donde el individuo tiene un cambio de personalidades y la ausencia de laconsciencia del propio comportamiento, Otros psicólogos se dedican a realizar investigaciones científicas, analizando los comportamientos, midiéndolos y examinándolos. Para muchos psicólogos la razón delestudio del comportamiento radica en aceptación del mismo, como una exteriorización de la realidad interna, mecanismo que permite observar la mente humana. Los comportamientos más insignificantespueden aportar datos importantes sobre el funcionamiento psicológico dando claves sobre cómo procesamos la información.
Sea cual sea la conducta estudiada por lo psicólogos, intentan darle un sentidorelacionando el comportamiento observado de ciertos aspectos del individuo afectado, teniendo en cuenta la relación con su entorno, la constitución genética, características de la personalidad,actitudes y características potenciales de nuestro interior.
Investigadores realizan estudios de la actividad cerebral estimulando a individuo con secesos repetitivos, dando como resultado una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS