Reseña

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Reseña
Introducción:
El tema sobre este trabajo es de ``El objeto de estudio de la Filosofía y las ramas que la clasifican´´. Hablaremos sobre los significados que tiene la filosofía y en cuantasramas que la clasifican y sabremos en que se enfocan cada una de ellas para poder comprender más a fondo sobre la filosofía. Sobre esto podes conocer directamente los textos filosóficos parareflexionar sobre las ideas y los juicios propuestos por varios autores.
Desarrollo:
La filosofía surgió en Grecia, aproximadamente cinco siglos antes de Cristo. Los griegos crearon el pensamientofilosófico como una posible respuesta a las preguntas sobre el significado de lo humano y de la realidad.las respuestas establecieron un camino o llevaron a otras preguntas, todo impulsado por la razón, a laque los griegos dieron el nombre de logos. El primer gran filosofo fue Sócrates, cuyo aforismo Conócete a ti mismo comprende, en su brevedad, todo lo que se refiere esencialmente a lo humano.
Looriginal del pensamiento griego consistió en el ejercicio realizado para encontrar las respuestas mediante el logos, el uso de la razón. Este singular procedimiento lo hizo posible sacar de la mente humanaesas preguntas fundamentales, practica ejercida por la filosofía occidental desde hace 25 siglos. Una teoría, una reflexión o un sistema, pertenecientes al campo de la Filosofía, no deben dejar elsitio a otra teoría, otra reflexión u otro sistema, referidos al mismo fenómeno, pues todas las teorías y reflexiones subsisten y permanecen en la historia del pensamiento filosófico.
Conclusión:
Coneste trabajo me pude dar cuenta lo que realmente se significa la Filosofía y sobre todo cual es su objeto de estudio, sus orígenes y varios de filósofos famosos. También comprendí cada una de las ramasque clasifica y en que están enfocados cada una y esto es un buen argumento para que la mayoría de la gente pueda comprender la filosofía y no tomen la idea que es algo sin sentido y aburrido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS