reseña

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
En 1985, King publicó una antología de relatos que vino a España en forma de cuatro libros recopilatorios, a saber: Historias fantásticas”, La niebla, Dos historias para no dormir y La expedición,que es el libro del que vamos a hablar hoy.

Por lo general no soy muy fan de los relatos cortos, me gustan más las historias largas, pero King es King y últimamente estoy encontrándole el gusto aestas pequeñas joyitas que en veinte páginas, cuentan una historia más intensa que algunas novelas de trescientas.

Antes de entrar con la reseña, hay que saber que en 2011 el libro tuvo una ampliación.Dos historias para no dormir, era una pequeña antología inédita con dos relatos La balsa y Nona, que acabó por meterse en La expedición en el año mencionado.

Así que entremos a destripar un poco losrelatos por orden de aparición.

En primer lugar nos encontramos con el relato que le da nombre a esta rica antología; La expedición. Un buen relato de Ciencia Ficción, donde un padre explica a sushijos el descubrimiento de los desplazamientos espacio temporales para evitar que se asusten por el viaje que tienen que realizar en ese momento. Poca ciencia ficción de King he leído, pero este es sinduda el mejor de sus relatos de ese estilo. Muy interesante, buenas explicaciones –poco científicas eso sí- y un giro final asombroso. Sin duda el mejor relato de la antología. Empezamos muy bien.

Ensegundo lugar nos encontramos con Superviviente. Típico relato de un hombre que sobrevive a un accidente de avión en una pequeña isla. En este caso, el superviviente escribe un diario y eso es lo quese puede leer exclusivamente. Un poco de pasado como presentación del personaje y un presente narrado de una manera muy dura con una premisa ¿Hasta qué punto el paciente puede soportar un shocktraumático? ¿Hasta qué punto el paciente quiere sobrevivir?

En la tercera posición nos encontramos con Abuela, un relato que ya tiene su propia adaptación cinematográfica con el título Mercy. Esta es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS