Reseña

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
RESEÑA
GUERRERO JIMÉNEZ, Galo: Expresión oral y escrita, Editorial de la Universidad Técnica Particular de Loja, Loja – Ecuador, Junio, 2009, Primera edición, Cuarta reimpresión,ISBN-978-9942-00-622-6, 607 pp.
La primera parte del libro está compuesta de ocho unidades que son: Ortografía de la sílaba, la acentuación, mayúscula, abreviaturas, ortografía de los números, los signos depuntuación, ortografía de las letras, errores morfológicos, sintácticos ortográficos, barbarismos, extranjerismos, polisemia prefijos latinos y griegos. La segunda parte está compuesta de ocho unidades que son:Elementos básicos para una buena redacción, el estilo, redacción de documentos administrativos, redacción de documentos académicos, la descripción, la narración, el diálogo, ensayo, los medios decomunicación y el trabajo investigativo.
EL libro está orientado al sector académico, en el cual nos explica que es una sílaba, como dividir correctamente la misma, distinguir si la palabra es undiptongo, triptongo o un hiato, e igual por su acento como se clasifica, si son agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas. Al redactar un escrito se tiene muchas dificultades como el uso de lasmayúsculas al no saber cuándo utilizarlas siendo este libro una guía práctica. Las abreviaturas se utilizará solo si es necesario sin abusar de las mismas, se debe reconocer y escribir correctamente unnúmero cardinal, ordinal, multiplicativos, partitivos o romanos, para realizar una redacción debemos saber utilizar los signos de puntuación, la ortografía de las letras ya que nuestra lengua estásometida a muchos errores morfológicos, sintácticos, ortográficos y extranjerismos, también tenemos polisemia prefijos latinos y griegos siendo interesante diferenciar que es la sinonimia, parónimos,homónimas, homófonos y homógrafos. En Los elementos básicos para una buena redacción tenemos la frase, el período y la cláusula, el párrafo, la exposición o composición. Otro punto importante es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS