Reseña

Páginas: 16 (3882 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
VI Semestre ingeniería industrial, universidad del norte, División de humanidades y ciencias sociales
Lizeth Paola Caicedo Anaya
11 agosto de 2012

GIDDENS, Anthony. Un mundo desbocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas. Madrid, Taurus, 1999, 117pp.

Abstract

Este libro esta basado en la globalización y sus efectos en nuestras vidas, mostrándonos que este mundo esta fuerade control denominándolo un mundo desbocado y que no se parece en nada a lo pronosticado, la cual trae consigo distintos riesgos e incertidumbre que puede traer cambios positivos y negativos con el tiempo. Giddens nos muestra que vivimos en un mundo globalizado y que esto no solo afecta la economía sino también a la política y a la cultura, aunque este tiene sus puntos positivos también traeconsecuencias negativas y es por esto que el autor divide este libro en cinco partes: la globalización, riesgos, tradición, familia y democracia para poder saber e identificar los efectos que trae la consigo globalización en cada uno de ellos.

Glosario
• Comercio: actividad en la que se compran, venden o cambian productos con el fin de obtener ganancia o provecho.
• Mercado global: formade integración económica de dos o más países que proceden a la adopción de un arancel aduanero común frente a terceros países.
• Comunismo: doctrina política y económica partidaria de la desaparición de la propiedad privada y de la posesión colectiva de los bienes sociales.
• Empresa: organización de factores productivos, capital y trabajo, que realiza una actividad para obtener unbeneficio.
• Industria: conjunto de actividades orientadas a la transformación de materias primas en objetos o productos útiles y preparados para el consumo.
• Librecambistas: partidario del librecambismo.
• Librecambismo: doctrina opuesta al proteccionismo, según la cual la actividad económica debe desenvolverse sin la intervención del estado, basada únicamente en el interésindividual, coincidente con el colectivo, y en el principio de la oferta y la demanda.
• Cosmopolita: que ha vivido en muchos países y que conoce sus costumbres:

Contenido
Antonio Giddens ex director de London School of Economics and Political Science. Este libro nació como resultado de las conferencias dadas por la BBC para el año de 1999. El autor nos muestra diferentes razones para pensar quevivimos en una época de transición histórica, en donde los cambios no solo afectan a una zona sino que se extienden en todas partes. El desarrollo de nuestra época surgió bajo la ciencia, la tecnología y el pensamiento racional. Se dieron diferentes pensamientos pero el mas importante fue el del filósofo Karl Marx en donde nos dice que “el desarrollo ulterior de la ciencia y la tecnología el mundollegaría a ser mas estable y ordenado” (pp14), a pesar de todos los pensamientos y pronósticos a cerca de un mejor mundo, en el que nos encontramos actualmente no es el pronosticado, en vez de tenerlo bajo control y avanzar sucede todo lo contrario es por esto que el autor denomina a esto Un mundo desbocado.

Diariamente nos enfrentamos a diferentes situaciones de riesgo como el calentamientoglobal, y es aquí en donde entra la globalización de si este promueve la mejora de todos la cual no solo incluye la parte la económica sino que también incide directamente en el desarrollo de nuestras vidas, cambiando la familia, las formas de vivir, la tradición y la expansión de la democracia.

El libro se divide en 5 partes que son las breves conferencias radiofónicas que Giddens pronunció antelos oyentes de Londres, Washington, Hong-Kong y Nueva Delhi, abordando cinco tópicos tópicamente afines a sus audiencias: la globalización y la democracia (Europa), el riesgo (Asia Oriental), la tradición (India) y la familia (E.E.U.U.).

Como primera parte encontramos la Globalización,
Estamos en un mundo donde la transformación global afecta directamente cualquier aspecto de nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS