Reseña

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿ES LA POBREZA LA CAUSA DEL TERRORISMO?

Víctor Pavon Villamayor / Jorge Velázquez Roa (2006 ) ¿Es la pobreza la causa del terrorismo? Foro Internacional, abril-junio, año/vol. XLVI, número 002. ElColegio de México Distrito Federal, México pp. 291-302

Actualmente el termino terrorismo se liga a la pobreza, se relacionan directamente como causante y efecto, se da totalmente laproporcionalidad a dichos hechos (ataques hacia población civil con el fin de objetivo político). Se ha cuestionado dicha premisa por su valides hasta el punto de demostrarlo por medio del conocimiento científicocomo lo es analíticamente América Latina, que al demostrar y al ser la zona más desigual económicamente del mundo en sus índices del terrorismo son muy bajas frente a otros sectores económicamente másfavorecidos como lo son Estados Unidos y Europa. Otro caso es el conflicto palestino-israelí.

Según encuestas realizadas en la franja de gaza la población más favorecida económicamente apoyaba losataques palestinos hacia Israelí esto podría ser una fuerte razón de que la premisa expuesta sea una premisa falsa.
Pero no por esto podríamos separar como catalizador a la pobreza. Se piensa que laclase menos favorecida puede influenciar a la clase alta que al tener una educación más sólida está expuesta a un cambio de idealismo propio.

Pero si este no es el factor más influyente, entoncesque es lo que más influye para que se dé.
En el conflicto británico-irlandés uno de los principales responsables de que se solucionara parcialmente es la influencia en la educación de los jóvenes porparte del Reino Británico, entonces se podría considerar que el catalizador más influyente del terrorismo es la educación y no como la exponía la premisa inicial que era la pobreza.

Directamentelos conflictos terroristas con destino político se dan en una sociedad occidental principalmente, esta sociedad brinda la posibilidad de una acenso socio-económico poblacional, una regio que de fiel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS