Reseña

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Colegio Santa María de Guadalupe


Reseña “¿Por qué la educación es como es, y no como debería der?” de Kenneth Jimenez.


José David Flores Rodríguez


Sección 11-2



En su ensayo Kenneth criticala forma de educar a las personas en el mundo actual, el comienza su ensayo con el significado de la palabra educación: “Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y los jóvenes.” En la cualdentro de esa definición se observan principios mecánicos de enseñanza. Cita que los seres humanos estamos para aprender de manera integral y no mediante mecanismos estandarizados, que hacen que senos introduzcan una cantidad de objetivos como si fuéramos máquinas, lo que fomenta la memorización y no la comprensión.
Desde su perspectiva, en la educación actual se ignora y destruye las cualidadesnaturales, como lo son: la creatividad, la empatía, el respeto o el trabajo en equipo ya que desde niños las escuelas y colegios inculcan que las materias que promueven la creación como lasartísticas, son inútiles; explicando una cita menciona por Ridderstale, que dice: “la gente tiene una enorme necesidad de arte y de poesía que la industria no comprende todavía”.
Este sistema según se dice, secentraliza en el fortalecimiento del hemisferio derecho del cerebro (encargado de la lógica, memoria, lenguaje) y se descuida el izquierdo (encargado de la creatividad, imaginación, sensaciones,sentimientos) lo que justifica que la educación no es integral, ya que no educa todas las partes del cerebro.
A lo largo del siglo XX según se cita, muchos educadores y pensadores han tratado de cambiar elmétodo de enseñanza, un ejemplo es Nordstrom que dice: “las personas aprenden con el razonamiento, afecto, intuición y deseo”. Dentro de las formas de educación que se proponen es una similar a comosolía enseñar el filosofo griego Aristóteles (el enseñaba a sus estudiantes paseando pos el liceo y evidenciando episodios cotidianos de su vida), logrando de esta manera que cada persona pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS