Reseña

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL AGUA
El agua constituye un elemento natural indespensable para el desarrollo de la vida y las actividades humana, resulta dificil imaginar que hay tantas personas ignorantes que no hacenconciencia en el problema que estamos viviendo con el agua ,sin embargo he visto como desperdician el agua en regando la calle y lavando los carros; no se me hace justo que de 10 personas no mas 2 hagamosconciencia sobre lo importante que es el agua todos los seres vivos, tenemos que poner un alto sobre este gran problema que tenemos actual que es el agua que no la estamos cuidando como debe ser, apero muchos estan con que tenemos agua de mar , pero lo que no sbaian es que en el mundo , del 100% del agua que existe, un 97.5% de ella es salada y sólo un 2.5% es dulce. De este último porcentaje el70% esta bloqueada , es decir esta retenida en casquete polares o en hielos externos; un 29.6%esta almacenada y sólo un 0.4% esta disponible para el consumo humano del planeta. Por las cifras, según ellaboratorio de RILES( residuos industriales liquido )de la universidad de la frontera , ufro son mas decidoras , aun el 65% de ese 0.4% es para fines agricola; el 27% para uso industrial y solo el8% es para uso domestico.
Aparte el agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Neseitamos agua para respirar,para lubricar los ojos , para desintoxicar nuestro cuerpo y mantener constante sutemperatura . Por eso aunque el ser humano puede vivir por mas de dos semanas sin comer , puede sobrevivir solamente tres o cuatro dias sin tomar agua. Las plantas serian incapaces de producir sualimento de crecer sin agua.
El agua por si misma es incolora ,insipida e inolora. Sin embargo tiene cualidades especiales que la hacen muy importante , entre las que destacan el hecho de que sea unregulador de temperatura en los seres vivos y en toda la biosfera , por alta capacidad calorica (su temperatura no cambia tan rapido como de otros liquidos).

El agua es sinonimo de vida ; sin embargo ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS