RESEÑA

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO, industrial y de servicios No.37








XIV CONCURSO LEAMOS LA CIENCIA PARA TODOS
2014 – 2015
Reseña Crítica





Alumno: Barrón Miranda José Antonio
Asesora: Castro Valenzuela Rosa Elvia
Grupo: 2°AEspecialidad: Contabilidad
Turno: Vespertino



Cd. Obregón, Son. A 22 de Abril del 2015
El descubrimiento del Universo.

El descubrimiento del Universo es un libro que escribió Shahen Hacyan, en el año de 1986, él quiso escribir este libro recopilando los mitos, las hipótesis y teoríassobre el Universo que se han ido postulando a través del tiempo; cómo ha cambiado nuestra visión: desde una tierra plana hasta el Universo que se expande a los confines del tiempo.
Hacyan nació en Estambul, Turquía, en 1947. Hizo la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es doctor en Física teórica por la Universidad de Sussex, Inglaterra. Es miembro de la AcademiaMexicana de Ciencias e investigador del Instituto de Física de la UNAM. Es notable su labor de divulgación científica, la cual se extiende a revistas y diversos diarios nacionales.
Fondo de Cultura Económica ha editado El descubrimiento del Universo en el año 2003.
El libro nos habla que el universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y elimpulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales un poco diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.
Muchas de las observaciones astronómicas han indicado que el universo tiene una edad de entre 13 730 y 13 810 millones de años y por lo menos de 93.000 millones de años luz de extensión. Lo que le dioinicio al universo se le denomina Big Bang.
Esta es una de las teorías más generalizada y controvertida sobre el cómo se creó el universo. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.
El autor trata de explicar el origen del cosmos, la cosmogonía basada en la ciencia que se encarga de la formación del Universo y la cosmología a cargode las leyes que rigen el mundo. Estas dos ciencias fueron muy importantes para el estudio del origen del Universo en la antigüedad y en Grecia de la Edad Media y gracias a ellas es que ahora sabemos más sobre el Universo y su creación. Él también habla del cambio drástico que dio Isaac Newton cuando descubrió la gravedad de todos los cuerpos, ya sea en la tierra o en el Universo. También hablade un científico llamado Wilhelm Olbers, quien dijo que si el Universo era infinito el cielo tendría que estar brillando eternamente. “El problema fue señalado por primera vez por el astrónomo inglés Halley –contemporáneo de Newton- y consiste en el hecho de que el cielo debería ser infinito”1
También hablamos sobre la vía Láctea y las diferentes formas de una nebulosa o Universos isla.
Explicaacerca de la distancia que hay entre un cuerpo celeste y otro, también habla acerca de la clasificación que tienen las estrellas dependiendo de la forma en que brillan y de su tamaño. Él también habla de un reconocido Holandés, que gracias a la distancia que había entre un cuerpo celeste y otro pudo deducir el tamaño del Universo esto ayudó a mejorar las nuevas teorías, mejor informadas y másexactas. Se habla de la teoría formulada por Albert Einstein a la que llamó la Teoría Especial de la Relatividad que explica las dimensiones que existen en un mundo.
Según esta teoría el espacio es deformado por la acción de la gravedad. Consecuencia de esto es que los planetas siguen una línea recta en el espacio-tiempo, pero la gravedad del Sol hace que el espacio-tiempo se curve y parezca que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS