reseña

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Nombre: Karol Yuliana Rodriguez
Código: 10611325243
Materia: teoría v

EL ARTE DE RESOLVER PROBLEMAS
ACKOFF

El autor expone en su texto como de una forma creativa se puede llegar a dar ciertaimportancia a la solución de problemas, como lo indica el autor los dificultades implican la destrucción o eliminación de algo orientado negativamente, de igual manera también implican una adquisición dealgo ausente pero que no se desea pero a diferencia del anterior este se orienta positivamente.

Considerando así cada medio como un fin y cada fin como un medio, entendiendo esto como entre más sea laprobabilidad más eficiente será el medio, además ostenta las preferencias de estilo llamados rasgos, la combinación de rasgos compone nuestro estilo y el estilo tiene que ver con la complacencia quese procede de lo que se hace, más que aquello para quien se hace.

Ackoff, expone que el fin de un problema puede ser el comienzo de otro. Teniendo el resultado de la solución de un problema siemprese puede considerar como el medio para consecuencias definitivas, lo que deriva que para determinar el resultado se debe saber que deseo obtener como fin siendo este el único que tendría valor pero nouna consecuencia.

El afán de obtener lo que se quiere es proactivo; una resolución prospectiva de los problemas se especifica a donde se quiere llegar y se trata de lograrlo a diferencia que cuandouno planifica una idea esta se relaciona con los diferentes aspectos que pueden llegar a acabo en el futuro. La planificación es el esfuerzo que se hace para abordar combinaciones de problemas conuna orientación prospectiva diseñando un futuro deseable idealizándose un rediseño de cualquier cosa que se planee. Teniendo en cuanta que un diseño es susceptible a que se mejore esto sujeto a unaposible revisión de acuerdo a la información obtenida.
Para ackoff es necesario comprender los objetivos y las consecuencias de una solución, la compresión equivocada de los objetivos se separa al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS