RESEÑA

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD 4
EL HOMBRE LIGHT
UNA VIDA SIN VALORES



SORAIDA PATRICIA ROJAS ALFONSO


Reseña


Tutor
JOSE CIFUENTES








UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FESAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS COMERCIALES Y FINANCIEROS
TUNJA
2015
EL HOMBRE LIGHT
Es un libro donde el autor Enrique Rojas redacta de distintas maneras el cómoestá viviendo la vida la humanidad de este siglo. El libro tiene elementos muy importantes para destacar analizar y comprender algo de lo que significa y nos quiere decir el autor.
Describe que el ser humano que habita hoy en día en la sociedad se está sumergiendo en el consumismo total, como por ejemplo en el amor ¿qué significa amar a otra persona? Y comenta el amor es un sentimiento de aprobacióny afirmación de un ser humano a otro. Entre otras cosas la permisividad está llevando a un ser humano sin esencia y sin valores; camino en la vida motivado por lograr éxitos pero sin tener un dominio de sí mismo, sin verdades ni valores que lo hagan humano en todo el sentido de la palabra, por lo cual tenga una identificación propia del ser.
Describe la mayoría de los puntos de visto del hombrelight de hoy en día, muy importante la siguiente pregunta que se plantea ¿qué significa tener un proyecto de vida?, ¿cómo debe ser entendido?; pues bien el proyecto debe ser personal y como punto de partida el protagonista es cada uno, la base del proyecto de forma según las preferencias de cada persona con una distinción entre lo que desea y lo que quiere para tener claro lo que se proyecta.
Porotra parte se evidencia que la comunicación que se recibe es masiva y agobian al hombre light con incentivos a consumir lo que quiere decir comprar, gastar, tener cosas bonitas de marca con estilo entre otras cosas; lo que no permite al hombre tener una meta más abierta de lo que quiere hacer con la vida, por el contrario se dirige hacia lo que lo hace feliz momentáneamente y basado en lo quehace u opine el resto de la sociedad, sin detenerse a mirar cómo está viviendo la vida si ¿tiene o no dominio de su ser?.
se interpreta que los conceptos que marcan con mayor fuerza es que se está formando un hombre sin valores, que ya no tiene la humildad el respeto por los demás, no es tolerante y lo que más impresiona en estos tiempos es un hombre que vive sin amor y sin un horizonte definidopara llevar la vida. Un hombre light que busca satisfacer sus necesidades momentáneas y no piensa en el resto de la humanidad.
Entre otras cosas el hedonismo hace que el hombre no tenga ideales ni criterios propios, llevándolo al consumismo donde en gran parte satisface las necesidades en el momento que realiza la actividad o compra pero es algo que no trae felicidad ni llena el alma; donde alhombre light todo le da igual, todo lo ve normal porque son las cosas que se están viendo el día a día ya nada lo impresiona. Formando de todo esto un hombre vacío que necesita estar siempre buscando que lo haga sentir feliz por momentos de la vida, porque no tiene amor verdadero ni busca lo espiritual tan solo lo material y las adiciones que le roban su verdadera libertad.
De esta forma perdiendola esencia de su ser, y los valores que forman a un ser como humano, ya que solo vive sometido al horror de ser permisivo y pendiente del consumismo donde hay más sombras que luz en el ser de cada individuo. Cabe destacar que a sí mismo como se va formando el hombre light se han generado grandes avances en ciencia y tecnologías lo cual hace que el hombre se incline por todas estas cosas quellenan la vida de bienestar y comodidad que por llenar su propia vida humana y espiritual y haya dejado a un lado la esencia de la cultura. Lo cual lleva a que el compromiso como humanos vaya decayendo cada vez más.
Es así como unos sucesos llevan a querer más satisfacción en la vida porque con nada se siente el satisfecho el hombre, aquí llegan los problemas de adicción en sus distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS