Reseñanovela once minutos

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
ONCE MINUTOS
La obra de once minutos es una obra de Paulo Coelho (Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño este libro lo escribe en el año 2003. Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso,se tornó rebelde. Ha vendido más de 100 millones de libros con traducciones a más de 69 idiomas, siendo el autor más vendido en lengua portuguesa de todos los tiempos. Entre sus novelas se encuentra El Alquimista de la que se han vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo y que se ha traducido a 65 idiomas.
Segunda parte: trata sobre María cuando decide ir a buscar trabajo enotro lado, ella con su inteligencia y su hermosura, supo utilizarlo para dominar a los hombres, a quienes veía como una amenaza, seres de quienes jamás obtendría lo que ella deseaba: amor, estabilidad, matrimonio, casa en la playa, hijos famosos, vejez pacífica. Ella deseaba y creía en la búsqueda de la felicidad, de la aventura, y por ello acepto el irse a Suiza con este hombre que no conocía.María poseía una enorme fuerza de voluntad y de auto superación y esto fue lo que la salvo de caer en lo más oscuro del trabajo que escogió, o que como ella pensaba, la vida le había escogido. Después de meses de trabajar como prostituta, conoce en un café a Ralf Hart del cual se enamora de inmediato. Ralf, le explica que no está bien seguir de prostituta y le enseña un nuevo tipo de dolor, salvándolade ese mundo tan oscuro. Ella estaba rumbo a Paris, es alcanzada por Ralf, quien le propone quedarse con él. Acepta y se quedan juntos, para vivir su sueño de estar unidos siempre.
María que no teniendo trabajo decide ir a conseguirlo ya que se acuerda de un lugar que le habían dicho las chicas llamado rue de berne, pero cuando decide preguntar por este lugar el señor no le contesto solo la miromal y se alejó de ella. Por esa calle vio en la entrada que estaba una iglesia la cual nunca había visto, se dio cuenta que toda esa calle estaba llena de negocios de bar y decide entrar en uno llamado Copacabana, al entrar ahí se puso a pensar que era lo que hacía en ese lugar pero después el dueño le pregunto si estaba consiguiendo trabajo y ella le dijo que si ese mismo comenzó a trabajaren “la Rue Berne” un barrio de la prostitución. Así entro al “Copacabana” la discoteca más valorada de la “Rue Berne”, donde rápidamente se hizo su propio prestigio entre los clientes y con el dueño del local, un hombre muy sabio y muy reservado, a pesar de lo que hacía; el dueño del bar llamado Milán, era su protector ya que siempre estaba al pendiente de ella y de lo que hacía ya que le parecíaque era una chica muy interesante y respetable.
Ella comenzó a reunir dinero y a hacer planes, de regresar a casa, triunfante, comprar una hacienda y llevar a sus padres a una vejez tranquila (solo trabajaría un año) Gracias a sus proyectos y a la búsqueda de conocimiento, conoció a una bibliotecaria, que durante ese tiempo fue siempre su única amiga, por quien tuvo un gran aprecio, y a quien,indirectamente, ayudo a descubrir cosas sobre su sexualidad de las que no tenía idea; ya que ella en sus ratos libres se dedicaba a ir a la biblioteca a aprender cosas nuevas, le gustaba leer. Sobre todo para ayudar a las personas con sus problemas conyugales, leía libros de psicología, política, sobre economía, libros de auto ayuda tratados de la emoción humana. Por ello María se convirtió en unaprostituta respetable y al final de sus 6 meses ya tenía una clientela selecta, grande y fiel y con esto despertaba la envidia, celos y admiración de sus compañeras. Ella siempre se bañaba para que el agua lavara su alma. No besaba ya que eso era sagrado ya que solo esperaba un príncipe que la hiciera despertar de su sueño, en 45 minutos ella tenía que hacer su trabajo, pero a este tiempo tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Once minutos
  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS