Reseñas 5 y 6

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
RESEÑA Nº 5
CIUDAD, IMAGEN Y PERCEPCIÓN
En dicho articulo habla sobre el estudio de las ciudades desde su ordenación o distribución formal. Ya que menciona la importancia que el hombre le da alaspecto visual que se refleja del espacio y las cosas que lo rodean, en este caso se hace alarde a la ciudad.
El aspecto físico visual de las ciudad es evaluado a través de lo que es la percepción comoun elemento.
La ciudad tiene un aspecto visual que se compone de imágenes, colores estas resultantes de muchas percepciones humanas.
La percepción, es le punto de partida para le análisis dediversos aspectos de la ciudad (BriceñoÁvila, 2004:12), ya que a partir de aquí se establece un puente entre el mundo exterior y el hombre; esta se alimenta primordialmente de características, como sonvisuales, auditivos, sonoros, olfativos entre otros, que definen a la ciudad como tal. A través de la percepción se obtienen imágenes, estas se presentan de acuerdo al ambiente y las posibilidades que cadaambiente tiene.
El ambiente urbano, debe brindar a quien lo observa varias opciones, para aumentar la calidad de las sensaciones hacia la ciudad.


BriceñoÁvila, Morella; Gil Scheuren, Beatriz,2004. Ciudad, imagen y percepción. Revista Geográfica Venezolana,Vol. 46(1) 2005, 11-33.

RESEÑA Nº 6
¿DONDE QUEDARON LOS SUEÑOS?, CIUDAD Y UTOPÍA EN EL MUNDO ACTUAL.

En la lectura hay unaparte introductoria, donde no habla acerca de la utopía, en la primera definición se maneja como una acción o un pensamiento irrealizable, en la segunda que el término surgió como un género literariocreado por Tomas Moro por su obra Utopía, la cual causo revuelo en su época. Dicha palabra se refiere entonces según la epistemología griega, como “el lugar de ninguna parte”.
Según sus diversasdefiniciones una utopía se considera como algo ilógico, e irrealizable en una realidad como la nuestras, las utopías han sido utilizadas como un doble instrumento, ya que a partir de estas se exhiben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 y 6
  • 5 RESEÑAS
  • Resena Semana 6
  • Tecnica 6-3-5
  • Propositos 5 Y 6 Grado
  • lamina 5 y 6
  • TEMA 5 Y 6 Literatura
  • capitulo4 5 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS