Reseñas de cuentos infantiles

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Titulo: El Viejo Oso
Autor: Jane Hissey
Ilustrador: Jane Hissey
Casa Editora: Zendrera Zaniquiey
Año: 1986
Ciudad- País: Barcelona, España
ISBN#: 84-89675-12-0

Este cuento se trata de unos peluches como conejo, pato y osito. Compartían en la habitación de unos niños que ya no eran tan niños. Estos animalitos recordaron el viejo oso que había sido muy maltratado por los niños; que lohabían guardado en un armario que quedaba en el techo de una habitación. Ya era tiempo para ir a buscarlo nuevamente, entonces sus amigos decidieron ir en busca de su amigo el cual utilizaron diferentes estrategias hasta lograrlo.

Titulo: Riqui y Marisa
Autor: Lisa Campbell Ernst
Ilustrador: Lisa Campbell Ernst
Casa Editora: Editorial Juventud
Año: 1998
Ciudad- País: Provincia, Barcelona,España
ISBN#: 84-261-3093-3

Este hermoso cuento se trata de una oruga llamada Riqui y una mariquita llamada Marisa. Ambos se hacen amigos cuando Marisa logra que Riqui logre bajar de su planta, al cual nunca lo había hecho. Al fin lo logra y le demuestra toda la belleza del jardín, estrategias para defenderse de otros insectos, como divertirse y como observar la luna durante la noche. Entoncesdeja sus miedos y el y Marisa viven muchas aventuras juntos.

Titulo: Dino duerme en casa de un amigo
Autor: Jane Clarke
Ilustrador: Mc Quillan
Casa Editora: Random House Children’s Books
Año: 2006
Ciudad- País: Barcelona, España
ISBN#: 84-7871-644-0

Dino es invitado por un amiguito a que se quede a dormir a su casa; pero a Dino le preocupa que todavía se hace “pis” en la cama. Dinocomienza la semana antes a tratar que no le ocurriera para cuando llegue ese momento no tener que pasar esa vergüenza. Pero lo que no sabía Dino es que su amiguito también le sucedía lo mismo. Entonces llega el gran día y disfrutan mucho pero ambos descubren que tienen el mismo dilema.

Titulo: El libro de los cerdos
Autor: Anthony Brown
Ilustrador: Anthony Brown
Casa Editora: Panamericana,Formas e Impresos, S. A.
Año: 1997
Ciudad- País: Santa Fe de Bogotá, Colombia
ISBN#: 968-16-3651-1

Este cuento relata sobre una madre que además que trabajaba fuera de su casa tenía que trabajar mucho más dentro de su casa con su esposo y sus dos hijos. Ella se encargaba de todo, pero un día cansada y agobiada se fue. Ellos muy sorprendidos conviviendo, pero sin recoger y ensuciaron todohasta que se dieron cuenta lo importante que era vivir organizado y valorar a mamá. Mamá regresó, pero ahora todo cambio. Ahora todos la ayudan a las tareas del hogar.

Titulo: Tea y Tomi van de paseo
Autor: Ian Beck
Ilustrador: Ian Beck
Casa Editora: Juventud, Barcelona
Año: 1996
Ciudad- País: Barcelona, España
ISBN#: 84-261-2970-6

Este cuento trata de una niña y su perro que van depaseo. En el trayecto va con ellos un gato y un pajarito. Juegan y se divierten mucho. Finalmente es hora de regresar; Tea y Tomi comienzan a llevar a sus nuevos amiguitos a su casa. Luego ellos llegan a su casa a la hora de la merienda.

Titulo: A cazar palabras
Autor: Pepe Cáccamo
Ilustrador: Xosé Fernández
Casa Editora: Kalandraka
Año: 1999
Ciudad- País: Campiño de Santa María, EspañaISBN#: 84-95123-36-3

Este cuento trata de un niño que tenia cien palabras envueltas en un papel. Pero un día se le perdieron cinco palabras. El niño comienza su búsqueda pero las palabras se disfrazan, primero aparecen boca abajo. Luego se cambian de orden. Después aparecen entre oraciones pero también fuera de orden. El lector debe descifrar las mismas.

Titulo: Los pantalones de ositoAutor: Jane Hissey
Ilustrador: Jane Hissey
Casa Editora: Editorial lendrera Zariquiey
Año: 1987
Ciudad- País: Barcelona, España
ISBN#84-89675-56-2

Este cuento se trata de que osito se le pierdan sus pantalones y descubre que alguno de sus amigos debe de saber. Decide ir donde el camello que lo utilizó, pero este se los dio al marinero. El marinero los usó y luego se los dio al perro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Infantiles
  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS