Reseñas de los ingredientes de las recetas:

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Reseñas de los ingredientes de las recetas:

El arroz (Oryza sativa) es una planta de la familia de las Poaceae, cuyo cultivo proporciona un comestible que constituye la base de la dieta en Asia y Latinoamérica. Su nutriente principal son los hidratos de carbono, algo de proteínas (7%) y, en estado natural, bastantes vitaminas y minerales que se suelen perder en gran proporción (hasta un -85%de vitaminas) con los procesos de refinado y pulido. Un método que disminuye la pérdida de vitaminas es el vaporizado del arroz.
Es muy útil en caso de diarreas porque, formando parte de adecuadas formulaciones con agua y electrólitos, ayuda a que se reduzca ésta y mejora la absorción de líquido.
La cebolla se sitúa entre las primeras plantas cultivadas. Teorizando, podemos situar su origen enAsia Central. Más certeza se tiene en su entrada europea por los griegos y romanos. La salsa provenzal deriva de un preparado alimenticio muy usado entre los gladiadores y legionarios: una mezcla de ajo, cebolla, aceite de oliva con posibles añadidos de laurel, perejil, albahaca, romero.
El ajo es una hortaliza cuyo bulbo se emplea comúnmente en la cocina mediterránea. Es de sabor fuerte,especialmente en crudo y ligeramente picante.
Aceite es un término genérico para designar numerosos líquidos grasos de orígenes diversos que no se disuelven en el agua y que tienen menos densidad que ésta. Es sinónimo de óleo, del latín oleum, pero este término se emplea sólo para los sacramentos de la Iglesia Católica y en el arte de la pintura.
Originalmente designaba al aceite de oliva, pero lapalabra se ha generalizado para denominar a aceites vegetales, animales o minerales.
La sal de mesa, conocida comúnmente como sal, es la sal específica cloruro sódico, cuya fórmula química es NaCl. Otras denominaciones frecuentemente son sal marina y sal común.
La sal es el condimento más antiguo usado por el hombre y su importancia para la vida es tal que ha marcado el desarrollo de la historia endiversas fases. Es posible que el primer tratado conocido sobre la sal apareciera publicado en China por el 2700 a.d.C..
Jitomate: Dicho fruto posee un sabor ligeramente ácido, mide de 1 a 2 cm de diámetro en las especies silvestres, y es mucho más grande en las variedades cultivadas. Se lo produce y consume en todo el mundo tanto fresco como procesado de diferentes modos, ya sea como salsa, puré,jugo, deshidratado o enlatado.
Azúcar: El azúcar de mesa es el edulcorante más utilizado para endulzar los alimentos y suele ser sacarosa. En la naturaleza se encuentra en un 20% del peso en la caña de azúcar y en un 15% del peso de la remolacha azucarera, de la que se obtiene el azúcar de mesa. La miel también es un fluido que contiene gran cantidad de sacarosa parcialmente hidrolizada.Leche: Es una secreción blanca opaca que tiene como función la buena alimentación de los hijos (mamíferos) y es muy rica en nutrientes y ácidos grasos . De esta se derivan varios productos como: queso, yogurt, crema, etc..
Huevo: se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas y lípidos, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindibleen muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.
Harina: Es el polvo fino que se obtiene del cereal molido y de otros alimentos ricos en almidón.
Nuez: La nuez es un fruto seco obtenido como semilla del nogal común. De alto valor nutritivo, este fruto es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, oligoelementos, aceites, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados). Se le atribuyela capacidad de reducir el colesterol.
Se consume fresco o cocinado, así como en postres.
Vainilla: es un género de orquídeas americanas que produce un fruto del que se obtiene un saborizante del mismo nombre. Esta planta es originaria de México y Brasil, siendo los cultivadores las civilizaciones originarias. Los conquistadores españoles, al llegar a América y conocer esta sp., le pusieron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboramos recetas y compramos ingredientes
  • Ingredientes Mima Recetas
  • Reseñas De Receta
  • Ingredientes y receta masa para pizza
  • Recetas de cocina quellevan ingredientes indigenas europeos y asiaticos
  • ingredientes
  • Ingredientes
  • Ingredientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS