reseñas del paro petrolero

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
En vista de la frustración que recibe la oposición de Venezuela porque su triunfo en el golpe de Estado contra el Presidente Chávez en abril de 2002 solo dura unas cuantas horas, ya que el PresidenteChávez vuelve a recuperar el poder, ella persiste en sacar a Chávez del gobierno por medios no constitucionales y entonces traman otra estrategia, hacerlo renunciar por medio de un paroPatronal-Petrolero. Los líderes de este paro, FEDECAMARAS y la CTV se imaginaban que este paro solo duraría unos cuantos días o acaso una o dos semanas, pues seguramente el Presidente Chávez no resistiría lapresión del pueblo al verse éste envuelto en una escasez artificial de productos de primera necesidad, pero Chávez junto al pueblo resistió el paro patronal por más de 60 días, lo que ocasionó grandespérdidas a la República por la no exportación de petróleo y también la quiebra de algunas empresas, sin embargo a la oposición eso era lo que menos les importaba, ella quería someter a Chávez comosometieron en el puntofijismo a todos los presidentes de Venezuela por intermedio de la oligarquía, que en realidad era la que gobernara al país, todavía hoy a casi 10 años de aquella locura la oposiciónpolítica venezolana anda buscando salir de Chávez por medios antidemocráticos y viven conspirando internamente con apoyo de otros gobiernos foráneos y los medios de comunicación de todo el mundo. Ellossaben que por medio de procesos electorales no lo pueden vencer a Chávez. He aquí algunos datos históricos de aquel criminal acontecimiento.

Año 2.002

2 de diciembre: Se inicia la paralización de laindustria petrolera.

4 de diciembre: El tanquero de PDV Marina Pilín León, cargado de gasolina, es fondeado en el Lago de Maracaibo, primera manifestación visible de la participación gerencial dela industria petrolera en el paro.

9 de diciembre: El presidente de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, llama a todos los trabajadores, empleados y gerentes a reincorporarse plenamente a sus labores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paro petrolero
  • Varillas para pozos petroleros
  • Ensayo social Paro petrolero
  • computacion para ingenieria petrolera
  • ENSAYO DEL PARO PETROLEro
  • Ley De Cartografia Para La Petrolera
  • Cementos para pozos petroleros
  • Técnologia Capilar para pozos petroleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS