reseñas finales

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Ana Frega (coordinadora) Historia Regional e Independencia del Uruguay. Proceso histórico y revisión crítica de sus relatos. Ediciones de la Banda Oriental, 2009, 270 páginas.

Durante este sigloXXI se celebran a lo largo de toda América los bicentenarios de los distintos países que la conforman. El libro recomendado fue realizado en conjunto por cuatro historiadoras que abordan diversostemas y reflexiones sobre la Independencia de Uruguay. La idea central de esta obra es hacer una crítica a las visiones tradicionales y nacionalistas respecto a la independencia del país. Sostienen que noexiste esa suerte de “destino manifiesto” planteado por la historiografía convencional. Además, abordan temáticas un tanto controversiales, como por ejemplo la intervención británica y el conflictocon Brasil. En seis capítulos se analizan temas tan diversos como un movimiento independentista organizado en Brasil; o por ejemplo un episodio bélico que se ha tratado más como epopeya que como unestudio histórico serio. Tenemos entonces un trabajo muy bien logrado y que a pesar que sean investigaciones independientes entre sí, constituyen una sola problemática en común: ver el proceso deIndependencia con la distancia temporal suficiente y dándole una nueva visión.

Banco Central, Banco Central de Chile 1925-1975., Oficina de Relaciones Públicas del Banco Central de Chile, 1975, 56páginas.

El texto que se presenta a continuación corresponde a una celebración del aniversario número cincuenta del Banco Central de Chile. La gracia de este libro está precisamente en documentar parte delpatrimonio de esta institución y que el ciudadano común no tiene oportunidad de ver. El trabajo fotográfico de René Combeau es muy destacable sobre todo al captar el capital cultural que posee el bancocon la pinacoteca y la colección de porcelanas. Significativa es también la serie de monedas de los últimos doscientos años. El texto también aborda sobre las distintas dependencias que el banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Final
  • Reseña De El Final
  • reseña final
  • reseña final
  • Reseña 2 final copia
  • Reseña Critica final
  • Reseña El Hombre Desnudo Cap. Finale
  • Reseña De Pelicula Destino Final 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS