Reseñas Olimpicas

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Nadia Comaneci (rumania)

Deporte: gimnasia.
Fue la primera gimnasta en conseguir el puntaje máximo en un Juego Olímpico. En 1976 en Montreal y donde ganó 5 medallas.
En ese entonces ella teníatan solo 14 años y media un poco menos de metro y medio, pero impresiono tanto a los jueces como a la multitud. su puntuación fue el puntaje más alto en la historia. En ese momento los juegos olímpicosfueron en Montreal y se dice que nació la reina de la gimnasia.
Y no se detuvo, consiguió el mejor puntaje 6 veces más además de: tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.
A sus 18 añosen los juegos olímpicos de Moscú en 1980 obtuvo dos medallas de oro y dos de plata

MARK SPITZ (USA)

Deporte: natación
El consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich, en1972, y cada uno de los logros fue un récord mundial. Nadie aún a podido igualar esa marca.
Dice que aun recuerda las palabras que escucho de su padre desde los siete años: "La natación no es todo,Mark. Ganar sí lo es. Nunca te aplaudiré por salir segundo".
El había pronosticado que ganaría 6 medallas de oro. Pero se equivocó, fueron siete medallas de oro al lado de siete récords mundiales quefueron: 100 y 200 metros mariposa, 100 y 200 metros libre, y las tres postas. Con un estilo que bordeó la perfección y una mentalidad individualista y de tolerancia cero para el fracaso. Spitz tenía 22años y nunca más compitió en los Juegos Olímpicos. Tampoco nadie aún igualó su marca.

EMIL ZATOPEK (CHECOSLOVAQUIA)

Deporte: atletismo
En los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952, se volviófamoso con el oro en las tres pruebas atléticas de fondo: en 5000 y en 10.000 metros y en la maratón, todas con récords mundiales..Ni antes ni después, un atleta logró ganar las tres pruebas de fondoen la máxima cita deportiva.
Corría de manera que siempre daba la sensación de falta de aire, con un gesto de sufrimiento, de respiración irregular. Sin embargo, siempre llegaba primero.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olimpicos
  • Olimpicos
  • El olimpismo
  • olimpidas
  • Olimp
  • Olimpo
  • olimpo
  • Olimpica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS