Reseñas periodistas

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Carmen Aristegui
Una de las periodistas más reconocidas en México, con más de 20 años de trayectoria profesional, se ha convertido en una destacada líder de opinión. Aristegui es reconocida por su conocimiento de la política nacional, ha ganado en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo en diferentes categorías y en 2010 fue elegida por la Revista Quién como uno de los personajes quemueven a México.
Miembro de una familia estándar de la clase media, es la quinta hija de siete hijos. Carmen Aristegui nació el 18 de enero y vivió sus primeros años en la colonia Álamos donde asistía a la Escuela Primaria Estado de Chiapas, próxima a su casa.

Su madre se ha dedicado toda la vida al hogar, mientras su padre llegó a México tras la derrota de la República al final de la Guerra CivilEspañola. La familia, marcada por esa guerra, ejerció una fuerte influencia en la periodista por los temas sociales.
Carmen se inició en televisión con Imevisión (antes de convertirse en TV Azteca), como asistente de un noticiario especializado en finanzas titulado Monitor Financiero, conducido por Efrén Flores. Su capacidad de comunicación y su tesón en lograron que formara parte del equipo delocutores y comunicadores de los más de quince noticiarios diarios con que contaba Imevisión en sus cinco o seis canales. Carmen y Javier Solórzano se ubicaron como los pilares del noticiario de las siete de la mañana en el canal 13.

Existen varios escándalos sacados a la luz por la periodista Aristegui, uno de los más recientes es sobre la “choza” en la que Enrique Peña Nieto y la Gaviota planeanvivir después de que entreguen las llaves de Los Pinos.
Aristegui y la red de periodistas que trabajan con ella publicaron la “casita” con un valor de 7 millones de dólares que es propiedad de EPN y su musa telenovelezca. El segundo no menos importante escandalo fue dado en el programa de Carmen Aristegui un reportaje sobre la presunta red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, elentonces presidente PRI en el DF.
Tras dicho reportaje, Gutiérrez fue separado de su cargo y recientemente reapareció en eventos políticos.
Otro escándalo entre muchos otros también fue un caso de impunidad y protección al poder militar que llevó a Carmen Aristegui a publicar el caso de Ernestina Ascencio Rosario, indígena nahua, originaria de la sierra de Zongolica en Veracruz.
En 2010, el casosiguió con vida cuando el Dr. Juan Pablo Mendizábal Pérez, quien fuera responsable de la necropsia de ley al cadáver de Ernestina, sostuvo una entrevista con Carmen Aristegui, tres años después de su fallecimiento.
Al igual que el 8 de febrero del 2011, se dio a conocer por la agencia británica BBC Mundo el despido de la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio:
Ese viernes, Carmen Aristegui era unade las periodistas estrellas de la estación de radio MVS Noticias. Tres días después, no quedaba rastro de la conductora en el sitio web de la emisora. Y su voz había desaparecido de las ondas.
El motivo es, según MVS, la ‘transgresión del código ético’ del medio”, apunta la BBC y reconstruye el caso, a partir de la manta que se desplegó el jueves 3 de febrero en San Lázaro, aludiendo al problemadel presidente Felipe Calderón con el alcoholismo.
No podemos olvidar un suceso muy importante, cuando Pedro Ferriz De Con antes de entrar a la cabina, detuvo a la periodista Carmen Aristegui y le dijo: “Tú ya no vas a conducir el noticiario”. Entonces comenzó una discusión entre los conductores del primer y segundo segmento radiofónico del 90.5 de Frecuencia Modulada. 

Libros:
“La transición”Autores: Carmen Aristegui y Ricardo Trabulsi.
La transición conjunta a una de las periodistas más importantes de México, Carmen Aristegui, con uno de los fotógrafos más reconocidos en el medio de los espectáculos, Ricardo Trabulsi. Los dos reúnen su talento en un libro ilustrado que retrata a múltiples protagonistas de la historia mexicana reciente. Se trata de exponer un mosaico crítico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica Del Periodismo Universal
  • Reseña De La Lectura "El Periodismo En La Era Del Pavo De Plástico"
  • Reseña Historica Del Periodismo Radial En El Peru Y En El Mundo
  • Breve Reseña sobre la Tabla Periodica de los Elementos
  • Teoria del periodismo resena critica felipe peña de oliveira
  • Reseña historica de la tabla periodica
  • Reseña de periodico. seccion cultural
  • Reseña de el periodico ''el universal''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS