Reseñas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Reseña de Pedro Paramo


Juan Preciado era un joven muy apegado a su madre y el la ve morir en un hospital. Cuando ya estaba a punto de fallecer, su madre le dijo que su último deseo era que fueraal pueblo de Cómala para que conociera a su padre: Pedro Páramo.
Entonces Juan Preciado por ser leal a el último deseo de su madre, se dirige a Cómala para conocer a su papá, al que nunca habíavisto antes y lo único que sabía de él es que habitaba en Cómala y que se llamaba Pedro Páramo.
Cuando iba de camino a Cómala, Juan se topa con un señor que parece ser arriero y entonces Juan lepregunta que si conoce el camino para ir a Cómala, el señor le responde que sí, después Juan le pregunta si conoce a un hombre llamado Pedro Páramo y rápidamente le dice que si y que él era su papá. Juandecidió preguntarle su nombre, el le respondió que se llamaba Abundio y al oír que su padre era Pedro, Juan se sorprendió porque se percató de que su padre tenía otro hijo.
Caminaron por el camino detierra hasta llegar a Cómala de inmediato Juan le dijo a Abundio que el pueblo parecía deshabitado, luego le pregunta que si sabía dónde vivía Pedro y Abundio le respondió que ya estaba muerto.
Juanno sabía dónde se iba a hospedar en Cómala, así que le pregunto a Abundio donde podía quedarse y le dijo que se quedaría en la casa de una mujer llamada Doña Eduviges.
Abundio lo llevo hasta dondeEduviges vivía, al llegar Juan tocó la puerta y rápidamente abrió la señora, ella le pregunto si él era el hijo de Dolores Preciado, Juan le contestó que sí, pero no tenía idea de cómo sabía así que lepreguntó y la señora le contesto que su madre le platicaba mucho de él. Él se sorprendió ante la respuesta de la señora ya que su madre ya estaba muerta y ella le dijo que le aviso que iba a ir.Le comentó a Eduviges que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS