Reseñatemplomayor

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Reseña: Museo del Templo Mayor
Este es un museo ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, comienza por una especie de laberinto de ruinas con explicación de su uso en la antigüedad y elpropósito que tenían designado. Posteriormente comienza el museo del templo mayor.
Se trata de una serie de ocho salas en las que gradualmente son exhibidas esculturas de tanto cerámica como piedraque te relatan costumbres y tradiciones antiguas de la cultura mexica. Algunas de estas esculturas representan a dioses antiguos, algunas simplemente eran ollas o artículos domésticos.
Mi opiniónpersonal sobre el museo es que es un muy buen museo que cuenta historias y hechos anecdóticos muy interesantes, es muy ilustrativo acerca de la cultura y de las deidades antiguas pero carece un poco decontinuidad y señalamiento de las salas, pues está un poco enredoso algunas veces y es fácil perderse o regresar a una sala en la que ya habías estado.
Otro problema con el museo son los trabajadores,ya que son un poco hostiles y a veces parece que no les gustara su trabajo ya que lo hacen de muy mala gana, también son muy invasivos con las revisiones a la entrada y la gente está muy maldistribuida y organizada.
Es un museo muy grande por lo que se tiene que caminar mucho así que otro punto en contra sería la carencia de bancas o lugares de descanso, pues a pesar de contar con algunas, estándistribuidas de manera muy incómoda y son exclusivas para discapacitados, personas mayores y mujeres embarazadas, todo el mundo se sienta de todos modos pero aun así, ir a ese museo y no cansarse esuna tarea difícil.
Pero no todo es malo, el museo también tiene puntos muy positivos a su favor, entre ellos está la información que se expone a lado o bajo de cada una de las piezas. No sólo estatraducida al inglés para los visitantes extranjeros sino que también es muy útil y consecuentemente muy precisa, es fácil utilizarla para proyectos o tareas de historia así como es fácil de comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS