Resfriado

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
RESFRIADO
El resfriado común, catarro o resfrío es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causadafundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos,cansancio y una sensación de malestar general. Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 días. Aunque el resfriado común no tiene cura, los síntomas generalmentese resuelven espontáneamente en 7 a 10 días, con algunos síntomas pudiendo permanecer hasta por tres semanas.

El resfriado es distinto de la gripe, una infección viral más grave del tractorespiratorio que muestra síntomas adicionales:[1] fiebre en aumento, temblores y dolores musculares.


FACTORES DE RIESGO

El pasar tiempo en un lugar cerrado con personas infectadas o en contacto cercanocon una persona infectada aumenta el riesgo de contraer un resfriado. El catarro común es una infección transmitida por gotas, lo que significa que se transmite principalmente a través de lainhalación de pequeñas partículas que emite la persona infectada cuando él o ella tose, estornuda, o exhale.

La poca humedad ambiental aumenta las tasas de transmisión viral. Una teoría es que el aire secoprovoca la evaporación de agua, lo que permite que pequeñas gotitas con virus puedan dispersarse a mayor distancia y permanecer en el aire por un periodo de tiempo más prolongado.HIGIENE

Con frecuencia el tocarse los ojos, la nariz o la boca con los dedos contaminados transmite el virus. Este comportamiento aumenta un tanto la probabilidad de transferencia de los virus dela superficie de las manos, lugar donde los virus resultan inofensivos, hacia el tracto respiratorio superior, donde pueden infectar los tejidos nasales.


PREVENCION



La mejor manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resfrio
  • Resfriado
  • Resfriado
  • Resfriado
  • Resfrio
  • ¿Que Es El Resfriado?
  • Resfriado Comun
  • contra el resfriado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS