Resguardo Nacional Tributario

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Importancia y finalidad del Resguardo Nacional Tributario.

Resguardo Nacional Tributario

Prestar el auxilio y apoyo que pudieran necesitar los funcionarios de la AdministraciónTributaria, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización e investigación de ilícitos tributarios.
Auxiliar y apoyar a la Administración Tributaria en la intervención de libros, documentos,archivos y sistemas o medios telemáticos objeto de la visita fiscal y tomar las medidas de seguridad para su conservación y tramitación al órgano competente, en cumplimiento de las disposicionesestablecidas en el Código Orgánico Tributario. Actuar como auxiliar de los órganos jurisdiccionales en práctica de las medidas cautelares.
Auxiliar y apoyar a la Administración Tributaria en laaprehensión preventiva de mercancías, aparatos, instrumentos y demás accesorios objeto de comiso.


El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria SENIAT, cuenta con el importanteapoyo de la Guardia Nacional de Venezuela en materia de Resguardo Nacional Tributario (RNT), cuyo ámbito de aplicación abarca toda la geografía nacional, obedeciendo a instrumentos legales que rigen lamateria.

Con la finalidad de coordinar las actividades inherentes al Resguardo Nacional Tributario y del Seniat, aparecen dentro de la estructura del Seniat la Oficina de Coordinación yPlanificación con la Guardia Nacional, cuyas funciones en general van dirigidas a planificar, coordinar, evaluar y controlar los programas en los que actúa el Resguardo Nacional Tributario.

Seconcluye que dentro de la organización del Seniat (Oficina de Coordinación y Planificación con la Guardia Nacional) se cumplen las fases de la Actividad Financiera del Estado.
La Oficina deCoordinación y Planificación con la Guardia Nacional, ha sido un ente de asesoría permanente y de intermediación entre la Dirección de Resguardo Nacional (Guardia Nacional de Venezuela) y el Seniat....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Resguardo Nacional Tributario
  • resguardo nacional tributario
  • Resguardo Nacional Tributario
  • Resguardo nacional
  • Estrategias De Resguardo Nacional Venezolanas
  • Servisi del resguardo nacional minero
  • Resguardo nacional
  • Resguardo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS