Resguardo personal

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Resguardo Personal: Los Deseos de una Mujer
La obra de teatro, Resguardo Personal, es el diálogo de un argumento entre una pareja casada, Marta y Gonzalo, que se separan recientemente. Gonzalo viene al apartamiento nuevo de Marta y se acusa de secuestrar el perro que le pertenecía a ellos, pero ahora solamente le pertenece a él. Marta lo niega inicialmente, pero después de una conversaciónmuy larga, ella dice que sí, secuestró el perro. Dice que se llevó a la perrera y ellos van a matarle si no es recogido por su propietario (lo que tiene el resguardo personal) antes de la hora que cierran para el día. Ella estaba en su camino para recogerla. Gonzalo se trata de tomar el papel de Marta pero ella no se lo dará a él. Porque él está enojado que ella haría algo así, él se detiene aella y no se permite salir hasta después de la perrera ha cerrado. Si él no puede tener el perro, tampoco no se permite a ella tener el perro. Él culpa a la muerte del perro en ella como castigo para hacer algo tan irracional y para tratar de ser cruel con él. Poco se podía imaginar que Marta se había engañado todo el tiempo.
Las mujeres son criaturas apasionadas. Mucho del tiempo, ellassaben lo que quieren y como conseguirlo y a veces no se detendrán ante nada hasta que es suyo, a pesar de lo que tienen que hacer. Esta increíble pasión tiene el potencial de ser muy beneficioso o muy perjudicial para ellas mismas y las personas alrededor de ellos, especialmente los hombres. ¿Quienquiera dijo “el infierno no ha furia como una mujer despreciada” podría haber sido una de lasinfluencias de Paloma Pedrero cuando escribió Resguardo Personal. La fundación para este drama es los deseos de una mujer de la atención, el cariño y la venganza, y su buena voluntad de engaño para obtenerlos; algo que la mayoría de la gente diría es la estrategia de una persona débil.
La pareja se separa debido a la deslealtad de Marta como una esposa. Ella sentía que no estaba recibiendosuficiente atención de Gonzalo debido a su trabajo como doctor que lleva mucho tiempo. Debido a esto, ella empezó a buscar esa atención en otro hombre. Este es el primer ejemplo de su engaño para obtener lo que quiere. Inicialmente ella trata de ocultar su aventura de su esposo. Quería todavía ser visto como una buena esposa, con la esperanza de recuperar su atención. Pero con tiempo ella abandonóesta idea. Su meta era la atención y el cariño de Gonzalo y pensé que la única manera de conseguirlo era conducirse mal. Empezó a traer el otro hombre al apartamiento de ella y Gonzalo para que serían fácilmente capturados. Tal vez sus vecinos los ven y dicen Gonzalo o tal vez incluso Gonzalo los capturarán a sí mismo. Si consciente o inconsciente, Marta pensó que sin duda esto podría llamar suatención. Y lo hizo.
Gonzalo pensó que estaba siendo un buen esposo por trabajando y manteniendo Marta. No se dio cuenta que ella se sentía descuidada. Por supuesto, la cosa responsable por Marta de hacer habría sido enfrenta a él y habla con él abiertamente, pero en lugar de eso, sus acciones exponerla como una persona débil. Vulnerabilidad puede ser percibido como una característica débil,pero a veces una persona debe ser más fuerte para ser vulnerable que para enfrentar a sus problemas en una manera menos embarazoso o dependiente. Marta escogió manejar su problema en una manera irresponsable y su plan fracasó cuando se dio cuenta (un poco demasiado tarde) que la atención que recibió de Gonzalo fue en la forma de ira y decepción en lugar del amor y el cariño. Marta respondió pordejarlo. Ella decide que lo que quiere ahora es la venganza en lugar de la atención.
Su venganza llegó en dos partes: rechazarle ella misma y convenciendo a Nunca a hacer lo mismo. Ella sentía que ha sido tratado injustamente por Gonzalo. A pesar de que más adelante él dice que se ama y se perdona y quiere arreglar las cosas entre ellos, para ella el daño ya ha hecho por su ira y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resguardo/Responsiva Personal,
  • Comparación de Resguardo personal y El medico de su honra
  • Resguardo personal
  • Resguardo Personal (Paloma Pedrero)
  • Resguardo
  • Resguardos
  • Resguardo De Informacion
  • Resguardo De Vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS