Resiclado de llantas

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

Debido al problema de contaminación con llantas en nuestra ciudad, hemos decidido tomar iniciativa y generar un plan de educación ambiental en el cual se capacitara a la sociedad en general acerca del reciclado de las mismas.

Siendo el objetivo principal la elaboración de macetas de diferentes estilos y la recomendación de plantas de ornato usadas en las macetas.

Para estoel marco teórico de nuestro proyecto iniciara con una sencilla pero no menos importante información acerca de los daños y problemas que genera la contaminación con estos residuos, continuando con la composición de las llantas así como los sencillos pasos a seguir.


OBJETIVO

El objetivo principal de este proyecto es:
“generar conciencia acerca de los daños ocasionados por la contaminacióncon llanta y reducir el números de desechos de este tipo, además de inculcar el recle de estos materiales”

JUSTIFICACIÓN

Dicho tema fue pensado al caminar por diferentes lugares de nuestra ciudad y observar una gran cantidad de llantas desechadas en la calle, por lo cual además de dar un mal aspecto a las calles y aceras, generan la reproducción del Aedes aegypti o mosquito del dengue.DAÑOS GENERADOS POR LAS LLANTAS

Cada vez que usted cambia una llanta a su automóvil está lanzando 21 libras de material no biodegradable que aparentemente no causa mayor impacto al amiente, pero resulta que cada año se descartan casi 900 mil llantas en el país, sin que haya sistema para su tratamiento.

Al considerar las llantas como desecho sólido que requiere tratamiento especial, laComisión Nacional del Medio Ambiente, Conama, y la iniciativa privada están por iniciar un proyecto que permitirá destruir esa basura sin contaminar.

Básicamente, se trata de establecer un sistema de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de las llantas, incinerándolas en hornos de la industria del cemento", explicó Aura Padila, directora del Departamento de Ambiente de la Cámarade Industria.

Hasta ahora las llantas terminan en basureros comunes junto a desechos sólidos orgánicos, el problema es que además de ocupar espacio, tienden a subir a la superficie cuando se llenan de gas metano.

En ausencia de oxígeno, al estar enterradas, las llantas despiden aceites tóxicos, que pueden ser transportados por las corrientes de agua. Cuando un depósito se incendia seproducen muchos contaminantes liberados al aire; además, las llantas son criaderos de insectos transmisores de enfermedades como malaria y dengue.

Aspecto en el que coincidió el director de producción de la fábrica Goodyear de Guatemala, Orlando Mata, al señalar que la llanta en sí no es un producto peligroso, porque no es corrosiva, reactiva, explosiva, inflamable ni genera vapores tóxicos, perocuando se incinera al aire libre su combustión es incompleta y se libera monóxido de carbono.

Aura Padilla opinó que al quemar llantas al aire libre se liberan gases de efecto invernadero, como dióxido de carbono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono.

Mata estimó que en el horno de una planta de cemento la temperatura llega a 1500 ó 1700 grados centígrado, lo quepermite un proceso limpio. Sin embargo, el coordinador de Conama destacó que en esos hornos quedan atrapados los gases ácidos.



FUENTE:AlbertoRamírez Espada
Prensa Libre 

MATERIAL DE ELABORACIÓN DE LAS LLANTAS

En términos generales estos son los materiales que contiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Resiclado De Llantas
  • llantas
  • Llanten
  • llanto en e ni o
  • Llantas
  • llantos
  • llanta
  • Llanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS