Resiclaje

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Como se dará la recolección de celulares y basura electrónica
1. visitando los domicilios para así poder recaudar la basura electrónica
2. colocando cartones con el identificativo de lacampaña en lugares públicos.
3. Recorriendo los cursos de la institución para pedir la colaboración de los compañeros.
4. Los coordinadores de cada curso de apoyo deberán recolectar 100celulares entre otros como cargadores, calculadores, radios entre otros.
5. Deberán colaborar para la elaboración de la pancarta
Basura electrónica y sus consecuencias en el medio ambiente. Laavalancha de innovaciones tecnológicas que surge día a día genera una igual producción de residuos, resultantes del constante recambio de equipos e insumos electrónicos a una velocidad cada vez mayor.Esta realidad por sí misma es alarmante, pero la agrava el hecho de que muchos de los componentes utilizados en la fabricación de productos electrónicos son altamente tóxicos: sustancias que degradan elmedio ambiente y en algunos casos son peligrosas para lasaludde los seres vivos, incluido el hombre.

Sólo por citar tres ejemplos: el cromo, usado para las cubiertas de metal, es cancerígeno; elcadmio, presente en la composición de baterías recargables, daña los huesos y los riñones; y el mercurio, infaltable para producir iluminación en monitores, es nocivo para el sistema nervioso y elcerebro.
El impacto ambiental de las telecomunicaciones es el efecto que produce la transmisión de información a distancia en el medio ambiente. Si se consideran las telecomunicaciones como todas lasformas de comunicación a distancia, entonces ellas abarcan la radio, telegrafía, televisión, telefonía y la transmisión de datos entre computadoras. Su impacto ambiental se observa en varios aspectos,como la generación de residuos sólidos, electrosmog, el incremento de los niveles de ruido, los cambios en el uso del suelo, el impacto visual y el daño al patrimonio cultural.

ATENTAMENTE: LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiclaje
  • resiclaje
  • resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS