residenciA COLOMBIA

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
RESIDENTES EN COLOMBIA

De acuerdo a la legislación Colombiana los extranjeros residentes en Colombia a partir del 5° año o periodo gravable de residencia continua o discontinua en Colombia estánsujetos al impuesto sobre la renta y complementarios respecto a su renta o ganancia ocasional que provengan de fuente extranjera y su patrimonio poseído en el exterior, esto demuestra que aunque laley da un periodo de gracia el extranjero debe contribuir a los impuestos de la nación y a demás por adquirir rentas y ganancias ocasionales de fuente nacional también debe aportar a los impuestos dela nación.
De igual forma los colombianos residentes en el país o en el exterior están sujetos al impuesto sobre la renta y complementarios en lo concerniente a sus rentas y ganancias ocasionales,tanto de fuente extranjera como nacional.
A demás aclara en el artículo 10 del estatuto tributario que la residencia es la permanencia continua o discontinua por más de 6 meses en el país en el año operiodo gravable. Y se consideran residentes las personas naturales nacionales que conservan la familia o el asiento principal de sus negocios en el país aun cuando permanezcan en el exterior.
Altener todos el deber de contribuir con los impuestos de la nación, el gobierno puede destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, ya que gracias a ellos se puede invertiren aspectos prioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, la reducción de la violencia, el secuestro, el combate a la pobreza y el impulso de sectoreseconómicos que son fundamentales para el país.
Si el órgano encargado de vigilar el pago de estos tributos a la nación, que en el caso de Colombia es la DIAN, le da el adecuado manejo a estos recursos y nopermite evasiones, los ingresos del gobierno se recaudaran a tiempo y se destinaran oportunamente a cubrir las necesidades del país.
Para todos los colombianos es de obligatorio cumplimiento pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto sobre la renta y complementaria a residentes y no residentes en colombia
  • residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS