residencia de obra

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
El Supervisor de obra es una figura profesional, elegida por el propietario de la obra, para que lo represente en el seguimiento y control de la obra encargada a un constructor o empresaconstructora.
Las tareas de supervisor de obra son múltiples, y para desempeñarlas, en función de la complejidad de la obra, puede requerirse que la supervisión de la obra sea realizada por todo un equipomultidisciplinar. En estos casos se denomina Supervisor de la obra al Jefe de equipo.
Una de las responsabilidades es dar a conocer al propietario de la obra sus avances y mantenerlo informado de algunosdetalles de la obra.
Las principales tareas del Supervisor de obras son:
Verificar y validar el proyecto de la obra, aportando si fuera el caso, las modificaciones que considere oportunas, enacuerdo con el propietario de la obra.
Verificar el cronograma de ejecución de la obra presentado por la empresa constructora.
Controlar que la empresa constructora ejecute los trabajos en estrictocumplimiento de los diseños y especificaciones técnicas.
Aprobar progresivamente el inicio los trabajos a ser desarrollados, controlando en todo momento la calidad de las mismas, y una vez concluidos,certificar, la calidad y las cantidades ejecutadas autorizando el pago de las mismas.
Verificar el cumplimiento de la normativa vigente en el tema de seguridad para los trabajadores de las obras.Verificar el cumplimiento de la normativa laboral vigente.
Verificar el cumplimiento de la normativa ambiental.
Actividad ejecutada para una empresa o contratista, por un profesional de la ingenieríaColegiado o grupo de profesionales y técnicos, coordinados igualmente por un profesional de la ingeniería responsable de dirigir la ejecución de una obra y cuya misión primordial consiste en ejecutar laconstrucción de la obra tal como se previó en los planos, especificaciones y demás documentos del proyecto, salvo las adaptaciones aprobadas que sean necesarias en campo; de conformidad con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residente de obra
  • El Residente de Obra
  • Residencia de obra civil
  • informe residente de obra
  • manual de funciones del residente de obra
  • Manual Residente De Obra
  • asistentes a la charla explicativa por residente de obra
  • Residente de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS