Residencia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Ejemplo de antecedentes del tema: El cambio de residencia como una constante en mi vida y la adaptación a un nuevo ambiente.

Mudarse técnicamente, es definido como cambiar unapersona de vivienda o trasladarse del lugar en que se estaba a otro. Sin embargo, el proceso de hacerlo es más complicado que eso, porque implica dejar atrás el lugar dónde tienes tuvida social y adaptarse a un nuevo ambiente. Por otro lado, adaptación es en sociología y psicología, el proceso por el cual un grupo o un individuo modifica sus patrones decomportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el medio social en el que se mueve. Al adaptarse, un sujeto abandona hábitos o prácticas que formaban parte de su comportamiento, peroque están negativamente evaluadas en el ámbito al que desea integrarse, y eventualmente adquiere otros en consonancia con las expectativas que se tienen de su nuevo rol. Laadaptación, en este sentido, es una forma de socialización secundaria, ya que opera tomando como base las habilidades sociales con las que el sujeto ya cuenta.
Cualquier cambio de domicilioafectará a aspectos fundamentales de la vida del adolescente, ya que puede comportar un cambio de escuela, de entorno social, a sus relaciones con uno de los progenitores o inclusode idioma y costumbres. Estos cambios entran dentro de la esfera del ejercicio de la patria potestad y por ello deben ser consensuados. Un cambio de residencia podría causar estrés,depresión y mal humor. Al sumar algunos de estos resultados, podría traer como consecuencia problemas más serios, como la drogadicción y el alcoholismo si es que el adolescente nologra adaptarse bien al nuevo ambiente que se le presenta.
Busqué en libros y en internet, y no existe ninguna teoría acerca del cambio de residencia en niños y adolescentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias
  • RESIDENTE
  • Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS