Residencia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
INTRODUCCION
La presente Unidad Didáctica, a cargo de la Profesora Aragón Micaela Melina, fue creada para alumnas de nivel secundario del Colegio Padre Ramón de la Quintana, pertenecientesal grupo de natación nivel intermedio, llevándose la practica en Instalación de la Pileta Tiro Federal con dirección en Alma Fuerte S/N.
El grupo está conformado por 17 alumnas de diferentescursos, sexo femenino. Para llevar a cabo esta Unidad Didáctica se trabajara con los contenidos tomados de los Ejes Organizadores: “El Conocimiento Corporal: Desarrollo de La Condición Física y ElMejoramiento de la Calidad de Vida” y “El Juego: los juegos deportivos y el deporte en diferentes contextos”, Bloque n°2 “Conocimiento y Dominio del Cuerpo y los Objetos en el Ambiente”.
Como asítambién los establecidos en los Núcleos de Aprendizaje Prioritario: Eje 1: “En relación con las practicas corporales, ludo motrices y deportivas referidas a la disponibilidad de si mismo” y Eje 2: “Enrelación con la practicas corporales, ludo motrices y deportivas en relación con los otros”

Dicha Unidad se desarrollará en 8 (ocho) sesiones, teniendo en cuenta que las alumnas tienen 2(dos) estímulos semanales de 60 (sesenta) minutos, desde el 17 de Junio hasta el 12 de Julio aproximadamente. Se trabajarán los contenidos mediante diversos estímulos, tanto lúdicos como por medio deactividades.
Se empleara como estrategia didáctica el uso de mando directo, asignación de tareas, resolución de problema, etc. La evaluación mediante conductas observables en clase conjuntamentecon una escala numérica.









FUNDAMENTACION
El deporte es un medio educativo, rico en experiencia, que facilita el desarrollo integral de la persona.
La adquisición dehabilidades acuáticas tiene numerosas ventajas, ya que la natación, además de contribuir también a la formación integral del alumno, tiene diversos planteamientos que distan del que se cree que persigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias
  • RESIDENTE
  • Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS