Residencia

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES

RESIDENTE: SERGIO ROMERO ROCHA

ASESOR: DR. RAUL SOLIS MORENO

INFORME FINAL

Contenido
INTRODUCCION 3
Objetivos 4
Caracterización 5
Procedimiento 5
Conclusiones 6
Anexo fotográfico 13

INTRODUCCION

En este reporte se dio continuidad a las actividades que se han venido desarrollando en campo conel inventario para la modificación del Programa de manejo forestal para incorporar áreas que estaban sin manejo y también ratificar las existencias volumétricas en el ejido denominado San Pablo, al igual que seguir con las actividades que se desarrollan en el vivero como lo son la recolecta de semilla y acomodo de planta.
En continuidad y dando seguimiento a las actividades que se han venidodesarrollando, otro factor que he aprendido es en la captura y validación de la información levantada en campo con el programa de MARS software que el ejido adquirió para la modificación u elaboración de programas de manejo con el cual utiliza shapes por subrodal, y las existencias por los mismos para la elaboración del reporte y graficas, del PMF al igual que los anexos de listados de posibilidadesdel PMF.
En el caso del Estudio Para Desarrollo E Implementación Del Sistema De Control De La Producción Certificada FSC fue una de las CAR’S señaladas por la FSC por la necesidad de implementar un sistema de control del flujo de producción y un sistema de captura de datos que faciliten la ordenación de datos y toma de decisiones rápidas.
Asi mismo para simplificar los informes que se entregan ala asamblea del ejido y asi mismo eliminar el cuello de botella existente en la información y procesos de documentación del ejido.
A la par se fue trabajando en un manual de manejo de substancias peligrosas como fertilizantes, plaguicidas entre otros, este manual de estrategias para el manejo de este tipo de substancias que es indispensable para la seguridad y salud del trabajador fue elaboradode acuerdo con la norma oficial mexicana establecida por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
En el mismo contexto se trabajo en la remedición de parcelas que fueron establecidas (SPIS) en el 2002 que son para monitoreo de cada 5 años pero no se había puesto gran atención y en este año se observa el crecimiento que ha tenido el bosque en 8 años ya que se compara la información que setenía cuando se establecieron los sitios, ahora ya se tiene nueva información y el crecimiento por año.
Dentro del informe pondré la metodología que se siguió para remedir y establecer otros sitios (SPIS) en el ejido y así obtener más información para poder observar el comportamiento del bosque y varios de los aspectos socioeconómicos y silvícolas.

Objetivos

* Validar la informacióncapturada en campo del inventario forestal con el programa de MARS software e identificar cada rodal y subrodal de donde fue extraída la información cada sitio que fue levantado.
* Ayudar a incorporar rodales sin aprovechamiento alguno a aprovechamiento sustentable.
* Ayudar a desarrollar un Estudio Para Desarrollo E Implementación Del Sistema De Control De La Producción Certificada FSC.
*Ayudar a desarrollar el manual para el manejo de substancias peligrosas.
* Realizar la remedición de SPIS para observar y documentar el crecimiento de los bosques a partir del establecimiento de los mismos.

Caracterización

En el ejido san pablo está ubicado en la región del Salto P.N. Durango, y esta integrado por 230 dueños de terrenos forestales y cuenta con la superficie forestal de34,244.00 hectáreas. El ejido está localizado en el macizo montañoso denominado sierra madre occidental en el tramo Durango-Mazatlán km 125.
En el monte se tienen sitios con una densidad de media a alta con una pendiente del 15-20% en el ejido. El tipo de suelo con el que se cuenta es muy bueno para el desarrollo de arbolado nuevo y de forma natural.
En la oficina que está destinada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias
  • RESIDENTE
  • Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS