RESIDENCIA

Páginas: 41 (10023 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

La siguiente residencia se realiza en la empresa HOTEL CARIBE’S INN, es una organización dedicada primordialmente a prestar sus servicios de habitación a turistas, la cual esta ubicada en Av. López Mateos #628 Zona Centro Ensenada B.C.
Este proyecto tiene como objetivo conocer los procesos que se llevan a cabo dentro del hotel, en los departamentos de camaristas ymantenimiento. Además permite analizar y detectar tiempos muertos en los procedimientos que desempeñan dichas áreas, para así implementar mejoras dentro de la empresa.
En la primera parte se desarrolla los objetivos del proyecto y se conoce la información principal de la empresa, los problemas a resolver, alcances y limitaciones que se presentan al realizar el proyecto.
Dentro de la segunda parte serecopila el fundamento teórico de la investigación, tal como el origen del turismo, antecedentes de la hotelería en México, definiciones, etc., para tener conocimiento de lo que se está elaborando.
Lo que es la tercera y cuarta parte se presentan las soluciones de dichos problemas y los resultados de todas las actividades realizan durante la residencia profesional.
JUSTIFICACIÓN
La presenteresidencia se realiza en el hotel CARIBE’S INN, con la finalidad de tomar tiempos estándares a las actividades que elaboran los trabajadores de mantenimiento y camaristas comparándolos con los ya existentes y una vez autorizados estos quedan ya actualizados.
Se analiza cada procedimiento del personal para reducir las actividades innecesarias o eliminarlas según sea el caso y así llevarlas a caboen menor tiempo logrando la efectividad en cada departamento, sin olvidar que cada actividad se haga con calidad.
Estos tiempos son utilizados para hacer más eficientes los procesos de cada área, de tal manera que se puedan reducir los movimientos a menor tiempo y así eliminar los tiempos muertos.








OBJETIVO GENERAL
Detectar dentro de los procedimientos que se realizan en elárea de camaristas y mantenimiento los tiempos muertos para darle a la empresa mejoras continuas, aprovechando al máximo el capital humano.

OBJETIVO ESPECÍFICO
Analizar tiempos en el proceso de limpieza de un cuarto y así eliminar los tiempos muertos realizando un mejor procedimiento.
Verificar las operaciones para así comenzar con la toma de tiempos de cada uno de los procesos de lasactividades con cronómetro.
Saber cual es el tiempo estándar de cada operación realizada por el operador.
Verificar si el proceso realizado es el mas optimo, sino para implementar el mas adecuado para que haya mayor efectividad en cada área.
Realizar la distribución de tiempos requeridos para cada actividad desempeñada por el personal de mantenimiento y camaristas para así lograr que se realicen todasestas diariamente dentro del horario del trabajo.
Realizar una auditoria con la finalidad de analizar la calidad del servicio que la empresa proporciona al cliente.
Cooperación con todo el personal que labora en la empresa.



1. MARCO DE REFERENCIA

1.1 Datos generales de la empresa
1.1.1 Personal que forma parte de CARIBE’S INN
En total son 8 empleados que laboran en el Hotel:Nivel administrativo
Gerente
Contador
Auxiliar contable
Nivel operativo
Personal de mano de obra indirecta
Recepcionistas
Personal de mano de obra directa
Camaristas (2)
Mantenimiento (1)






1.1.2 Misión
Ofrecer al huésped un servicio de calidad y una atención personalizada para hacerlo sentir como en su propia casa, en un ambiente de tranquilidad, comodidad y confort, a travésde colaboradores comprometidos con la empresa, con la única finalidad de complacer a nuestros visitantes.
1.1.3 Visión
Ser una empresa líder que ofrezca el mejor servicio de hospedaje, logrando la preferencia y satisfacción de nuestros clientes, excediendo las expectativas de un buen servicio y así lograr ser competitivos en el rango hotelero nacional e internacional.
1.1.4 Política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias
  • RESIDENTE
  • Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS