Residencias provisional en rep dom

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Residencias Provisionales o Temporales (Adultos)
Requisitos indispensables para obtener residencia provisional:
Formulario de solicitud de residencia de la (DGM), debidamente lleno y firmado.
Una(1) Fotocopia legible del pasaporte completo; y de la página en donde está la fotografía del solicitante y de la constancia del visado.
Exámenes médicos autorizados, con al menos cuatro (4) meses devigencia.
Seis (6) fotos dos por dos (2x2), fondo blanco, cuatro (4) de frente y dos (2) de perfil.
Acta de nacimiento debidamente apostillada, si el Estado que la emite es signatario del conveniosobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros. (Resolución No.441-08 del Congreso Nacional).
Para los Estados no signatarios del convenio, los documentosdeben presentarse por ante la Delegación Consular de nuestro país y posteriormente refrendado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Si la documentación no está en idioma español, debe sertraducida por un intérprete judicial y luego certificarla en la Procuraduría General de la República.
Certificado de no antecedentes penales reciente, expedido por el país en donde haya residido losúltimos cinco (5) años. Cumpliendo con lo establecido en el numeral cinco (5).
Certificación de no antecedentes penales, emitida por la Procuraduría General de la República. Con al menos diez (10) días devigencia.
Si se trata de una pareja, deberán depositar el Acta de Matrimonio, cumpliendo con lo establecido en el ordinal cinco (5).
Si el matrimonio fue oficiado en nuestro país, dicha acta deberáse legalizada en la Junta Central Electoral.
Carta de garantía hecha por persona física o jurídica, con justificación de solvencia económica, con dos (2) testigos, legalizada por un Notario Público ycertificada en la Procuraduría General de la República; responsabilizándose frente a la DGM de los gastos de subsistencia en el país y de repatriación del solicitante, si fuere necesario. Anexar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • Situacion Politica De Rep, Dom...
  • la historia del futbol en rep dom
  • Derechos Humanos en la Rep .Dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS